30.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Por “robarle su celular” mataron a niño de 14 años en Copán

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Indignación y tristeza provocó la muerte de un menor de apenas 14 años en La Montañita, San Juan de Opoa, a quien encontraron sin vida el 19 de noviembre y estaba semi-degollado.

Elvis Obeth Torres se llamada el menor, así lo dijeron sus familiares, quienes fueron los encargados de hallar su cadáver en una zona montañosa de la comunidad. Cuando desapareció, él se dirigía al cementerio.

Le puede interesar: Semi decapitado hallan menor de 12 años en Copán; hay un detenido

Al encontrarlo, la tristeza inundó sus corazones. El menor era muy servicial, alegre y, a su corta edad, muy trabajador, dedicándose al oficio de la albañilería y a la limpieza de solares.

Los parientes de Torres sostuvieron que lo habrían “matado por robarle su celular“, un teléfono móvil que él mismo había comprado con mucho esfuerzo. Por otro lado, sus familiares dijeron que cursaba el sexto grado de la escuela Santo Domingo Savio.

Sitio donde hallaron el cuerpo.
Sitio donde hallaron el cuerpo.

“Una pesadilla”

Doña Blanca Mélida Cruz, abuela del menor, dijo que la muerte del niño pareciera ser una pesadilla. “Algo muy triste. Al niño le quitaron la vida solo por robarle el celular”, contó.

A su vez, la fémina aseveró que Obeth vivía con ella. “Él era mi todo. Mi compañía. El hombre que le hizo eso a mi nieto lo conocía, anduvo con él ese día, la gente lo vio”, lamentó.

Doña Blanca recordó que cuando cayó la noche y notó que el menor no había regresado, presintió que algo pasaba, porque él no acostumbraba a salir y no volver.

De acuerdo con lo que contó, un hombre confesó que le robó el celular al niño y después se lo vendió a un vecino, a L 500. “Por robarle el teléfono le arrebataron su vida, sus sueños“, añadió.

Sospechosos del crimen.
Sospechosos del crimen.

Dos sospechosos detenidos

La Policía Nacional (PN) informó recientemente que capturaron a Ever Izan Castillo, de 21 años de edad, acusado como autor material del crimen, y a Miguel Antonio Gonzales, de 58 años de edad, sospechoso de complicidad y encubrimiento.

A los dos los arrestaron luego de que les encontraron pruebas que los vinculaban al hecho. La Policía dijo que en un a vivienda encontraron ropa ensangrentada y un machete con el que supuestamente mataron al niño.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido