28.8 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

TGU: frente a su casa, sicarios matan a un joven

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo hecho violento ocurrió la noche de ayer, lunes, en la colonia Los Pinos, zona central del país, y como consecuencia, un joven perdió la vida, cuyo cadáver quedó frente a su vivienda.

Como Jonson Arturo Uraco Gálvez, de 24 años de edad, ha sido identificada la víctima del crimen.

Según la información preliminar de las autoridades policiales, a Gálvez, varios individuos a bordo de motocicletas lo interceptaron y lo acribillaron frente a su hogar.

Los vecinos del lugar dijeron haber escuchado los gritos de la víctima, quien pedía ayuda de forma desesperada, y luego varias detonaciones de arma de fuego. El cadáver del joven yacía tendido sobre la acera.

Familiares y allegados a él se acercaron a la escena y lamentaron lo ocurrido. Más tarde, al lugar llegaron agentes de la Policía para acordar el área. Después, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento cadavérico conforme a la ley.

El cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Forense en la capital, en donde se le realizó una autopsia. Luego, podrán presentarse sus familiares a reclamar los restos para darle cristiana sepultura.

Matan joven en Los Pinos
Foto del ahora occiso en vida. Medios de comunicación.

Le puede interesar: TGU: 4 estudiantes de la UNAH se accidentan y una jovencita muere 

Alto índice de violencia en el territorio nacional

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, dijo recientemente que al menos 10 personas mueren de forma violenta cada día en Honduras.

«Esto causa lástima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», aseguró Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país».

Por otro lado, agregó que pese a que las muertes por COVID-19 en el país están bajando, la violencia ha aumentado, pue en registros se ha observado un alto número de personas víctimas de la violencia que impera en el territorio nacional.

De la misma forma, aseguró que hasta la fecha, la mayoría de crímenes están en plena impunidad, «pues no se les da el seguimiento conforme a la ley«.

El índice de violencia en Honduras cada día va en aumento. Según el OV-UNAH, 10 o más personas mueren al día de forma violenta.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias