19.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Nichols al gobierno: Juega “papel clave” en la paz de elecciones

Debes leer

TEGUCIGALPA. El secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, llegó este lunes a Honduras para reunirse con importantes figuras políticas y dialogar sobre distintos temas, por ejemplo, el desarrollo de las próximas elecciones generales.

En el encuentro, que se realizó en las instalaciones de la Cancillería, participaron representantes del Gobierno, de la sociedad civil y la empresa privada.

También estuvieron presentes el canciller Lisandro Rosales, el subsecretario de Estado de Política Exterior, José Isaías Barahona, y el embajador de Honduras en EE. UU., Luis Fernando Suazo.

Importantes charlas

“Es un placer estar en Tegucigalpa en un momento clave para ambos países, porque es tiempo de celebrar la democracia y de mantener y fortalecer nuestra relación bilateral”, manifestó Nichols.

El diplomático expresó que estas reuniones son «muy importantes», ya que así se pueden tocar temas propios del día del sufragio.

“En ustedes veo un papel clave para salvaguardar el proceso electoral y mantener la paz y la transparencia para el pueblo hondureño”, destacó.

El norteamericano puntualizó que uno de sus deseos es que las autoridades hondureñas den a conocer cuáles serán sus mecanismos para garantizar transparencia y tranquilidad en los comicios del domingo 28 de noviembre.

“Queremos escuchar de ustedes las medidas que están tomando para salvaguardar el sosiego y darle confianza a la gente para votar en paz, sin egoísmo y sin violencia y también nuestro apoyo en lo que podamos para ese fin”, expuso.

También puede leer: Elecciones generales de Honduras serán con distanciamiento 

Secretario de EEUU Honduras
En el evento participaron varias figuras del ambiente político.

Agradece su visita

Rosales agradeció la visita del secretario, sosteniendo que lo que más quieren los representantes del Gobierno hondureño es darle al pueblo un proceso electoral limpio y sin mancha alguna de corrupción.

“Los hondureños tenemos que velar porque tengamos un proceso libre, transparente y seguro. La garantía de ese proceso nos la da la institucionalidad en el país, el nuevo Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral”, puntualizó.

No llegó solo

Asimismo, en su visita al país cinco estrellas, Brian Nichols llegó acompañado de otros líderes de EEUU, como la subadministradora adjunta de USAID para América Latina y el Caribe, Mileydi Guilarte y el director adjunto de esa agencia para Centroamérica y México, Rusell Porter.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias