22.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 9, 2021

Niño se fractura cuando iba en «bici» a aprender un oficio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Era la mañana del sábado 13 de noviembre del corriente año, un amanecer atípico para Heytan Alezzandro Dupihere Sosa Casanova, de apenas 14 años, pues era una de las pocas veces que se dirigía donde un conocido para aprender albañilería.

Se bañó, se vistió, comió y salió de su casa con permiso de sus padres, pues lo apoyan en su ideas y ganas de emprender proyectos cada día. Los días que frecuentaba al conocido que le enseñaba albañilería, sus familiares le brindaban los pasajes para ir en transporte público. Sin embargo, Casanova, esa mañana, tomó la decisión de viajar en la bicicleta que le prestó un pequeño amigo y se marchó.

La ruta del pequeño era desde al colonia Altos de Santa Rosa hacia la Reynel Fúnez, ambas colonias ubicadas en la salida al sur de Tegucigalpa.

En el camino, saliendo de Altos de Santa Rosa, el pequeño sufrió un accidente que podría cambiar su vida para siempre, pues quedó herido de sus dos piernas.

Su hermana mayor, Khryss Nuryam Arehnna Sosa Casanova, sostuvo una entrevista con Diario Tiempo en la que relató lo sucedido.

Le puede interesar: Hondureño clama por ayuda económica para vencer el cáncer 

«Sentía mucho temor, se me estaba durmiendo»

Según dijo Sosa, su hermano no comentó en la casa que se iría en una bicicleta. «Nosotros le damos los pasajes para que él vaya, de haber sabido, no lo dejamos salir», dijo. Además, contó su hermano iba sin frenos e impactó contra un camión repartidor.

Asimismo, dijo cuando supo que su hermano había sufrido un accidente se le vino «el mundo encima» y rápidamente llegó hasta el lugar. «Yo sentía mucho temor (…) ya no hablaba, se me estaba durmiendo».

Casi dos horas tardó la ambulancia y los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) para hacerse presentes. Lo trasladaron hasta el Hospital Materno Infantil en Tegucigalpa.

Niño se fractura Tegucigalpa
Las piernas del pequeño permanecen inmóviles a la espera de la operación.

«Sus dos piernas quedaron muy fracturadas»

Sosa dijo que al llegar al hospital le hicieron radiografías y el diagnóstico no fue nada favorable. «En las radiografías salió que sus piernas quedaron gravemente fracturadas«, contó.

De igual manera, sostuvo que el estado de salud de su hermano es delicado, pero lo más importante es que su vida ya no está en riesgo. Heytan Alezzandro está esperando ser operado, pero, el único inconveniente es el costo.

Para que el pequeño pueda tener la esperanza de salir caminando de esa cama necesita una intervención que supera los L 30 mil y su familiares piden a los hondureños que extiendan la mano.

Para poder recibir fondos, la familia abrió una cuenta en banco Ficohsa: 200013124007.

De igual manera, si algún hondureño quiere saber sobre el estado de salud o cooperar de otra forma con Heytan Casanova, lo pueden hacer llamando al número 504 9841-1233.

Niño se fractura Tegucigalpa
El niño poco después del accidente.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias