22.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Dan 21 años de cárcel a hombre que macheteó su pareja y bebé

Debes leer

HONDURAS.- A 21 años de cárcel condenaron a un hombre que macheteó a su compañera de hogar y a su hija de 11 meses.

Se trata de Elkin Joxabel Hernández Sánchez, a quien lo capturó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El hecho criminal ocurrió el pasado 27 de abril del año anterior, en la aldea Mesa Grande del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán. El sospechoso le provocó varias heridas a las víctimas, a las que trasladaron a un centro hospitalario.

Luego del ataque sangriento, el Departamento de Delitos Contra la Vida arrestó y remitió a Hernández Sánchez a la fiscalía correspondiente. Ahora tendrá que pagar con cárcel los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y tráfico de drogas.

hombre macheteó su pareja y bebé
Instalaciones de la DPI Tegucigalpa.

Lea también: «Con el cuello cortado y semidesnuda» hallan a joven en Olancho

Otras condenados contra agresores de mujeres 

Recientemente la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró sentencias condenatorias contra individuos vinculados a muertes de mujeres en la zona norte del país.

A Héctor Celedón Madrid Briones, en audiencia de juicio se le declaró culpable del delito de femicidio agravado en perjuicio de su compañera de hogar Reina Margarita Díaz Laínez. Ella pereció el 2 de junio de 2013 en la aldea “La Chanchona” en San Manuel, Cortés.

femicidio agravado
Otro sentenciado por el delito de femicidio agravado.

La víctima, que sufría violencia en su hogar, el día del hecho trató de escapar para proteger su vida ante las amenazas de Héctor Celedón. Sin embargo, el individuo le dio alcance y le asestó varias heridas con un machete hasta matarla.

Por otra parte, la FEDCV también logró acreditar con pruebas científicas, testificales y periciales la participación de Fernando David Bueso Padilla y Rafael Antonio Salinas como responsables de dos delitos de femicidio agravado en perjuicio de Karla Patricia Banegas Rivera (15) y Daniela Alejandra Gonzales Sánchez (25), sucesos que se consumaron el pasado 28 de noviembre de 2019 en la colonia “Rubí número 2”, en El Progreso, Yoro.

También sentenciaron a Ángel Mauricio Guzmán a 15 años de reclusión más las penas accesorias por el delito de parricidio, en su grado de ejecución de tentativa acabada. El suceso se registró el pasado dos de abril de 2017 en la aldea “Las Marías”, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Penas ejemplares

Los procesos de investigación se realizan en conjunto con la ATIC, DPI, cuerpos de inteligencia y la Policía Nacional. Todos los dirigieron técnica y jurídicamente por agentes de tribunales del Ministerio Público.

El objetivo es lograr ante los órganos jurisdiccionales de justicia que los agresores contra mujeres sean condenados aplicando penas ejemplares.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias