29.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

¡Milagro! Tras dos años interna, niña de 9 años vence al síndrome de Guillain Barré

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Nahomy Martínez es una niña de 9 años que  recibió el alta médica luego de estar interna por dos años en el Hospital Materno Infantil peleando una dura batalla contra el Síndrome de Guillain Barré.

La pequeña Nahomy ingresó al Materno Infantil el 8 marzo del 2018 y desde entonces permaneció luchando en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Sala de Medicina Pediátrica. Hoy finalmente ha recibido el alta.

Como parte de su tratamiento, el hospital facilitó todo su costoso tratamiento con inmunoglobulina. Además, brindó todos los insumos necesarios para una recuperación satisfactoria.

A través de una publicación en redes sociales, el Hospital Escuela mostró su agradecimiento con todas las personas involucradas en la recuperación de Nahomy.

Lea también Maestro de Taekwondo ofrece clases gratis a cambio de ayuda para cirugía

Testimonio de vida

El jefe de la Sala de Medicina Pediátrica del Materno Infantil, el Doctor Carlos Godoy, explicó que Nahomy padeció el Síndrome de Guillain Barré, mismo que no le permitía moverse con libertad.

“Un niño con esa enfermedad no puede moverse y no puede sentarse. Entonces, ella estuvo acoplada a un ventilador mecánico que le brinda la respiración en lugar de sus pulmones”, detalló.

El doctor consideró el caso de Nahomy como único en la historia del hospital, ya que jamás habían tenido a un paciente por tanto tiempo. Sin embargo, la pequeña ha mejorado satisfactoriamente y ahora es capaz de mover sus extremidades y ya puede masticar y tragar sus alimentos, lo que antes era imposible.

Doña Mirza García es la madre de Nahomy. y dijo sentirse agradecida con Dios por la recuperación de su hija. “A mí no me daban esperanzas, lloraba mucho y se siente feo que cosas así sucedan a un hijo”, expresó la señora García.

Por último, brindó una mensaje de esperanza para todos los padres que tienen hijos con enfermedades graves, afirmando que confíen en Dios. “Sigan adelante, tengan Fe, sus hijos saldrán de todo lo que están pasando”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido