Mariano Acevedo hospitalizado por síndrome de Guillain-Barré

706
Mariano Acevedo
Mariano Acevedo está internado desde el jueves luego de confirmar que sufría de tal enfermedad.

TEGUCIGALPA.- El ex jugador de Marathón, Mariano Acevedo fue hospitalizado el jueves en el Hospital Escuela luego de sentirse sin fuerzas, y luego de varias pruebas, se confirmó que padece del síndrome de Guillain-Barré.

Acevedo se encontraba en la capital por unos cursos que la FENAFUTH imparte para que puedan tener el titulo de entrenadores.

El ex futbolista al sentirse mal, decidió ir al doctor, donde le recomendaron ir donde un neurólogo, el cual confirmó tal enfermedad y fue trasladado al Hospital Escuela donde estará al menos una semana para su recuperación.

¿Que es el Síndrome de Guillain-Barré?

El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error; esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

Este síndrome puede presentarse a cualquier edad; es más común en personas entre los 30 y 50 años.

Tambien daña partes de los nervios, este daño a los nervios causa hormigueo, debilidad muscular y parálisis de igual manera afecta con más frecuencia la cubierta del nervio (vaina de mielina).

Este daño se denomina desmielinización; esto lleva a que las señales nerviosas se movilicen de manera más lenta. El daño a otras partes del nervio puede hacer que dicho nervio deje de trabajar.

Mariano Acevedo, oro de Liga Nacional

Mariano Acevedo es bien recordado en la Liga Nacional, se desempeñaba como mediocampista, jugo con Marathón, Deportes Concepción (Chile), Olimpia y Honduras Progreso.

En su palmarés tiene los Apertura 2007, 2008 y 2009 (Con Marathón), los Clausura 2014 y 2015 (Olimpia) siendo su último titulo el Apertura 2015 con el Honduras Progreso.

Actualmente, Acevedo juega con Marathón Veteranos, equipo con el que fue Campeón la temporada pasada.

Te puede interesar: Héctor Vargas se pierde la Pentagonal; Malas noticias para Motagua