Rescatan a niños que sobrevivían pidiendo en calles tras abandono de su madre

300
niños sobrevivían pidiendo en calles tras abandono
Tres niños esperan un cambio de vida luego que fueron rescatados de la calle, donde sobrevivían ante el abandono de su propia progenitora...

HONDURAS. Un total de tres hermanitos, todos menores de edad, que estaban desamparados en las calles de Juticalpa, Olancho, zona oriental del país, fueron rescatados este lunes.

La Policía Nacional recibió una denuncia a través de la línea de emergencia 911; la misma advertía sobre tres pequeños que estaban en estado de vulnerabilidad. Por lo que, desde la Unidad Departamental de Policía (UDEP) #15 se trasladaron agentes para constatar el caso.

De igual interés – Talanga: con auxilio de policías, mujer da a luz a gemelos en un vehículo averiado

No los hallaron en su «hogar»

Los efectivos llegaron hasta la aldea Las Minas, ubicada en Lepaguare, Juticalpa. Según la información en su poder, tenían identificada la casa de habitación de los tres hermanos. No obstante, no los encontraron allí.

Después se desplazaron y encontraron a los infantes en una calle. De acuerdo con la descripción del informe policial, en ese momento todos ellos vestían ropa con notable suciedad y no habían ingerido alimentos.

En estado de mendicidad

Además, los policías acogieron el relato de los pequeños, quienes manifestaron que su madre los abandonó hace más de un mes. Asimismo, conocieron que el trío sobrevivía nada más de lo que obtenían al pedir en las calles.

Luego de ese encuentro, los uniformados procedieron a trasladarlos a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la ciudad de Juticalpa.

Los agentes protegieron a los menores e incluso los cargaron en brazos.

Posteriormente, cada uno de los hermanos será remitido a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF). Los especialistas de esa unidad se harán cargo de los menores y velarán por su bienestar tanto físico como psicológico.

Le puede interesar: VIDEO| «Me dejaron botado»: niño migrante perdido llora desconsolado en la frontera


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0