21.7 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

«Días sin saber de ella»: Desaparece niña hondureña en España

Debes leer

ESPAÑA, HONDURAS. Una niña hondureña lleva al menos 5 días desaparecida en Barcelona, España, y familiares se encuentran desesperados por saber el paradero de la menor, de acuerdo con medios locales del país europeo.

La niña fue identificada como Abygail Marelin Guillén, de 13 años. Ella desapareció desde el 10 de octubre en esa ciudad española.

De acuerdo con la información de medios españoles, la pequeña iba rumbo a su colegio. No obstante, horas más tarde, las autoridades de la institución educativa llamaron a la madre y le dijeron que Abygail  no asistió a las clases.

La madre desesperada alertó a las autoridades de la ciudad, por lo que ahora levantaron un llamado de emergencia para poder encontrarla.

Asimismo, la madre de Abygail sospecha que el responsable de la desaparición es el novio de la menor, ya que esta no sería la primera vez que lo hace.

niña desaárecida
Comunicado de SOSdesaparecidos.

Descripción física

Abygail Mareli tiene una estatura aproximada a 1 metro con 60 centímetros, pelo y ojos castaños. La última vez que la vieron llevaba puesto el uniforme del colegio; una polo blanca, falda azul oscuro y zapatillas negras.

Además si compatriotas o alguna otra persona la ha visto y puede brindar información que pueda dar con el paradero de la menor pueden comunicarse a los números +34-642-650-775 y +34-649-952-957 o enviar un correo a info@sosdesaparecidos.es.

Más desaparecidas en España

No es la primera ocasión que se reportan hondureños desparecidos en el país español, pues tiempo atrás se dio a conocer acerca del desaparecimiento de Diana Lizeth Vallecillo.

La hondureña de 33 años desapareció en España cuando iba en busca de trabajo, según dijo en aquel momento la asociación SOS Desaparecido de ese país.

hondureña desaparecida
Hondureña desaparecida.

Por su parte, la agencia EFE informó que la connacional había viajado desde Barcelona hacia Madrid, y fue en ese momento que no se supo nada más de su paradero.

Pero un dato desconcertante es que, según dijo Efe, fuentes de la asociación SOS le confirmaron que la hondureña tenía 18 meses con su celular apagado. Actualmente ella tiene un año y 7 meses de estar desaparecida, según SOS Desaparecidos. 

Sus familiares en Honduras le marcaban y no hay respuesta. La hondureña tiene un año y 7 meses de estar desaparecida, según SOS Desaparecidos. 

Además, fue una amiga de la joven quien denunció la desaparición a Mossos D’Esquadra. Se conoció que ella mide 1,55 metros. Es de complexión delgada, tiene el pelo negro y rizado y ojos de color negro.

Otra nota relacionada: Hondureña desaparecida en España iba en busca de trabajo


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias