26 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Cae en España una red acusada de explotación laboral de hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Policía española desarticuló una organización dedicada, presuntamente, a la trata de seres humanos para la explotación laboral, cuyas víctimas procedían de Honduras, informaron autoridades españolas.

En la operación, desarrollada en la provincia de Cádiz, sur de España, los agentes detuvieron a ocho personas. Entre ellas están los dos cabecillas de la organización, una mujer y su hijo, de origen hondureño y nacionalidad española, dijo este domingo la Policía.

Según investigaciones, las víctimas eran recluidas en Honduras, de donde eran originarias y donde les daban toda la documentación necesaria para viajar a España. Y una vez en este país se les retiraba el pasaporte y se les exigía el pago de una deuda. Esta oscilaba entre los 4.000 y los 6.000 euros ( 4.800 a 7.300 dólares aproximadamente), expresaron en reportes.

Le puede interesar – Comayagua: arrestan a mujer que «vendía» a su hija para explotación sexual

Así los explotaban

Las víctimas eran captadas en Honduras y les proporcionaban toda la documentación necesaria para viajar a España, luego les retiraban el pasaporte.

Para hacer frente a esa deuda, las víctimas sufrían explotación en dos empresas de varios miembros de la organización dedicadas al cuidado de personas mayores o impedidas. Ahí trabajaban sin contrato y sin ser dadas de alta en la Seguridad Social española. También, laboraban con largas jornadas de trabajo y un salario ínfimo, como internas en casas particulares, informaron.

Los cabecillas de la organización, que ya están en prisión, se encargaban de captar en el país centroamericano a personas en situación vulnerable, a quienes ofrecían un trabajo en España. De igual forma, se encargaban de los trámites del viaje y una vez llegaban a Madrid, los trasladaban a Cádiz, añadieron.

De igual interés: Empleados denuncian daño mental y físico por supuesto maltrato laboral en EEH

Con información de EFE.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido