32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Familiares de reos en «El Pozo» denuncian que fueron gaseados

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Momentos de tensión y preocupación viven familiares de los privados de libertad en «El Pozo», luego de que se reportara un enfrentamiento entre los reos y agentes penitenciarios en Santa Bárbara, occidente del país.

Varios parientes de los reclusos denunciaron a través de los medios de comunicación que fueron gaseados por miembros policiales. Además, exigen que les dejen ver a sus familiares o les den un informe de lo que ocurrió.

Los ciudadanos que se encuentran afuera de este centro penal, quieren cerciorarse de que sus parientes reclusos estén sanos y salvos, luego de escuchar varias detonaciones de arma de fuego.

«Los policías le están disparando a los de Barrio 18 y están tirando bombas lacrimógenas, hay dos muertos de la Pandilla 18 y 20 heridos. Nosotros andábamos en la visita y fue cuando los policías empezaron a disparar a la 1:00 de la tarde y todavía hay tiros, los muchachos están adentro y ahí están las visitas», aseguró una fémina a HRN.

En vídeos difundidos por medios locales, se puede observar cuando los pobladores que exigen ver a sus familiares salen corriendo, luego de que se lanzaran bombas lacrimógenas.

Video

Compartido por Paradise TV.

¿Qué ocurrió?

En horas del mediodía, se reportó un enfrentamiento entre los privados de libertad de «El Pozo»

De acuerdo al testimonio de los denunciantes, los presos se molestaron porque las autoridades del recinto carcelario no permitían la entrada de visitas. Posteriormente, supuestamente atacaron a los custodios y eso originó un fuerte enfrentamiento.

Eso -según reportes- sucede luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (INP) hiciera un pilotaje de las visitas a los reos con medidas de prevención contra el covid-19.

Se reportaron dos personas muertas y varios heridos, entre ellos un agente policial. Pero hasta el momento no se ha confirmado por el INP.

Puede seguir leyendo: Reportan enfrentamiento de reos en «El Pozo»: habría muertos


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido