29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Así puede aplicar: España otorgará visas laborales a hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Embajada de España y la Secretaría de Trabajo anunciaron que se otorgará visas laborales temporales a los hondureños.

En ese sentido, informaron sobre el lanzamiento de un portal web donde los aspirantes pueden inscribirse y aplicar en la oferta de visas temporales de empleo en España.

En el evento donde anunciaron la noticia participó el embajador de España en Honduras, Michael Fitzpatrick, y el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos.

LE PODRÍA INTERESAR: España felicita a Centroamérica por Bicentenario de Independencia 

Oportunidades seguras 

Villalobos enfatizó que los hondureños pueden optar por estas oportunidades laborales de forma legal, ordenada, segura y regular. Asimismo, detalló que el otorgamiento de visas de trabajo temporal serán en distintas áreas.

«El objetivo del convenio es impulsar el programa temporal de trabajo en el extranjero a los hondureños», destacó.

También, el funcionario precisó que seis empresas de España abrirán las oportunidades basándose en un pilotaje de unas 250 personas que viajarán al territorio español.

Especificó que ese grupo se trasladará hacia la ciudad de Huelva, donde desarrollarán labores agrícolas. Es decir, se dedicarán a la siembra y cultivos de frutos rojos como fresas.

Requisitos que deben presentar los candidatos en el Programa de Trabajo Temporal en Extranjero, en España.
Requisitos que deben presentar los candidatos en el Programa de Trabajo Temporal en Extranjero, en España.

¿Dónde se pueden inscribir los hondureños?

Según Villalobos, las empresas llegarán a Honduras en los próximos días para realizar las respectivas entrevistas a los aspirantes.

No obstante, los catrachos que quieran participar deben inscribirse en la plataforma para tener los datos con los perfiles listos desde antes de su llegada.

El funcionario explicó que los aspirantes pueden ingresar al enlace en la página web de la Secretaría de Trabajo para aplicar a las visas laborales temporales.

Por último, el embajador de España señaló que el convenio pretende cubrir las necesidad de mano de obra que requiere el país europeo.

Además, se busca fortalecer la cooperación con el gobierno de Honduras en asuntos migratorios y aumentar el número de trabajadores hondureños en España.

En este enlace se puede inscribir: CLIC AQUÍ


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido