24.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Apuñalada y con signos de violación hallan a mujer en TGU

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Ensangrentada y con signos de violación, así encontraron a una mujer dentro de su casa de habitación en el sector 1 de la colonia Sagastume de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Presentaba varias marcas de los golpes que recibió. La mujer oscila entre los 50 y 55 años de edad.

Según una de las hipótesis más fuertes que manejan las autoridades de la Policía Nacional, es que un desconocido ingresó a la habitación en la que se encontraba descansando. Posteriormente él intentó abusar sexualmente de ella, sin embargo, al ver que ella no cedía el hombre la golpeó y la hirió con un arma blanca tipo cuchillo, lo que le provocó la muerte de manera inmediata.

Asesinan a puñaladas a mujer dentro de su casa en Tegucigalpa
El cuerpo de la mujer quedó tendido en su cama.

Aparentemente, la mujer se encontraba sola en su casa al momento de lo ocurrido. El cuerpo, que quedó sobre la cama en la que intentaba descansar, lo encontró un familiar de la víctima a eso de las 9:00 de la noche.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado a la víctima. Asimismo, desconocen la identidad del hechor de este atroz feminicidio.

Según dijeron las autoridades, han comenzado una investigación para que este asesinato no quede en la impunidad.

Lea además: Tres mujeres han muerto a manos de su expareja en octubre

Violencia e impunidad

Según la titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Izaguirre, más de 200 mujeres han muerto de forma violenta en Honduras en lo que va de 2021. Además, instó al estado de Honduras a frenar la violencia que afecta a las mujeres.

“Es motivo de mucha preocupación el incremento de las muertes violentas hacia las mujeres. En lo que va del año 2021 el número de crímenes en su contra asciende a más de 200; es decir una muerte cada 23 horas“, subrayó Izaguirre en un comunicado.

La defensora del pueblo hondureño instó al Estado de Honduras a fortalecer los mecanismos para afrontar la situación de violencia contra las mujeres y “dar respuestas contundentes” a los casos que se mantienen impunes en el país, que aún tiene altas tasas de homicidios con un promedio actual de casi diez muertes diarias.

Asesinan a puñaladas a mujer dentro de su casa en Tegucigalpa
Autoridades policiales llegaron para asegurar la zona y recabar información respecto a lo acontecido.

Según los datos del Observatorio del Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS), un total de 61.5 por ciento de todas las muertes violentas registradas del 2010 al 2019, son femicidios.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), informó que el 90 por ciento de los casos ocurridos durante los últimos 15 años sigue impune.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro