24 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

CONADEH: El 90 % de femicidios en Honduras en 2021 están impunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Blanca Izaguirre, titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), detalló que el 90 % de los femicidios en Honduras durante este 2021 están en la impunidad.

Del mismo modo, la funcionaria hondureña subrayó que cada 23 horas muere en el país una mujer a causa de condiciones violentas.

Además, Izaguirre puntualizó que en lo que va del 2021 ya se reportan 140 femicidios en el territorio hondureño. Al mismo tiempo exhortó a las autoridades a que se tomen las medidas preventivas para detener esta ola de violencia contra las mujeres.

“Las muertes violentas contra este sector vulnerable de la sociedad constituyen la máxima violación a los derechos humanos de las mujeres por tratarse de la eliminación de la vida, principal bien jurídico protegido por los sistemas jurídicos nacionales e internacionales”, señaló la titular del CONADEH.

Blanca Aguirre, titular del CONADEH.

Lea además – «Basta ya»: En Honduras cada 24 horas muere de manera violenta una mujer 

Violación directa a los DDHH 

La comisionada Blanca Izaguirre indicó que los feminicidios constituyen una «flagrante violación» a los Derechos Humanos. Al mismo tiempo, estos crímenes significan una violación a las libertades de las féminas y una persistente desigualdad y discriminación de género.

La funcionaria explicó que el aumento de las cifras y la magnitud del ensañamiento de los feminicidios cuestiona al Estado de Derecho porque no se aplican de manera igualitaria los Derechos Humanos y la vigencia de la impunidad.

Por último, el CONADEH clamó que la prevención es un factor que determina la eliminación de la violencia contra las mujeres, por lo tanto, recomendó fortalecer los mecanismos existentes y dar respuestas reales a los casos.

Cifras oficiales indican que en Honduras cada 23-24 horas muere una mujer a causa de escenarios violentos. Las estimaciones para este año indican que las cifras serán mucho mayores.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido