¿En qué lugares de Honduras se reportan más muertes violentas de mujeres?

490
asesinatos de mujeres Honduras
Al menos 229 mujeres murieron de forma violenta entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre de 2020, revelan las estadísticas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las muertes violentas de mujeres en Honduras, se registran con mayor incidencia en cuatro departamentos del país, desde que inició el confinamiento por la COVID-19, así lo demuestran los datos del Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

Al menos 229 mujeres murieron de forma violenta entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre de 2020, mientras que, en los primeros 22 días de enero, la cifra es de 49. Entonces, con ambas cifras, se registran 278 muertes de mujeres desde el inicio de la pandemia.

El CDM reveló que 157 de las ahora occisas, murieron en al menos 45 masacres que se registraron en diferentes zonas del país.

Cortés,  Francisco MorazánOlancho y Yoro son los  cuatro departamentos que sirven de escenarios para ejecutar las citadas muertes violentas de mujeres.

Las muertes de mujeres son motivo de preocupación para defensores de los derechos, quienes piden esclarecer los hechos violentos y aumentar la seguridad en el país.

Lea también: Hallan a mujer degollada cerca de una parada de buses en Puerto Cortés

Asesinatos de mujeres ocurren cada 27 horas

Cada 26 horas con 59 segundos, se reporta un femicidio en Honduras, revelan los datos del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV).

Durante todo el 2020, más de 500 mujeres murieron de forma violenta, de las cuales el 43.1 % fueron femicidios. Otro dato revelado es que un 26.2 % murieron por accidentes de tránsito, 11.9 % por muerte no intencional, 8.2 % por suicidios, y existe un 10.5 % de las muertes que no fueron determinadas.

Las autoridades detallaron que de las muertes violentas de mujeres, el 66.4 % se ejecutaron con arma de fuego, mientras que el 17.5 % se realizaron con arma blanca.

Pese a que las cifras son alarmantes, no superan las que se registraron en 2019, año que cerró con 390 femicidios a nivel nacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0