32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Hospital del Tórax no podrá recibir más pacientes de alto flujo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Según informó Nora Maradiaga, directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar «El Tórax«, por un problema suscitado en la red de oxígeno, ya no podrán recibir pacientes de alto flujo.

Maradiaga explicó que cada sala actualmente tiene 70 pacientes con sistema de oxígeno a alto flujo. Además, manifestó que cada uno gasta entre 60 a 100 litros por minuto y en una hora es un total de 600 litros.

«Al multiplicar esos 600 litros por 24 y luego por los 365 días del año en el que está funcionando el tanque de oxígeno, nos damos cuenta que es bastante alto lo requerido en el hospital«, acotó.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que se cuiden porque los hospitales no se dan abasto.

«Los hospitales que tenemos mayor cantidad de sistema de alto flujo son: el Hospital Escuela y ‘El Tórax’. Nosotros no podremos recibir más pacientes y la única opción es ir al otro centro asistencial, que no tiene más cupos«, comentó.

DE IGUAL INTERÉS: Desde su cama en sala COVID, hombre ora por todos los pacientes graves 

problema red de oxígeno Tórax
Ante el problema de la red de oxígeno del «Tórax», se distribuyeron tanques de oxígeno para los pacientes de alto flujo que estaban internos en ese momento.

El problema 

Asimismo, la doctora Suyapa Sosa dio más detalles sobre lo que en realidad sucedió con el tanque de oxígeno que suple la red del centro asistencial.

Mediante sus redes sociales, colgó un video explicando la situación y cómo lograron solucionar la emergencia técnica.

Sosa comentó que fue una falla secundaria en sistema de presión de una válvula de seguridad que se abre cuando se ha incrementado su capacidad de ejecución.

La doctora precisó que dicho incidente se reportó el día de ayer, miércoles, y que gracias a la rápida intervención, no se perdieron vidas.

«El trabajo fue heroico de todo el personal de mantenimiento, limpieza y de la morgue que se movilizaron para llevar tanques de oxígeno que sirven de respaldo a cada uno de los pacientes«, expresó.

En una publicación en su red oficial de Twitter compartió una fotografía donde relató que más de 60 cilindros se movilizaron para salvar vidas de varios pacientes de alto flujo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido