22 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

De varias puñaladas, matan a mujer en Catacamas, Olancho

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una mujer sexagenaria murió de forma violenta en horas de la noche de ayer martes luego que un desconocido la atacara con arma blanca en el sector del Pataste, Catacamas, Olancho.

La victima mortal está identificada como Luz Marina Alemán, de 58 años de edad, a quien la atacaron en su vivienda en la aldea La Temblosa.

Según el reporte de medios locales, dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta a la casa de la ahora occisa. Uno de los individuos se bajó y le propinó varias puñaladas a la mujer hasta acabar con su vida.

Luego del sangriento ataque, familiares y amigos con el afán de salvarle la vida, trasladaron a la señora al hospital católico Hermano Pedro, pero en el trayecto pereció.

El cuerpo ya sin vida de la malograda sexagenaria lo trasladaron a la Posta Policial de Catacamas. Sin embargo, se desconoce si personal de Medicina Forense realizó el reconocimiento y posterior levantamiento cadavérico. Tampoco se sabe si las autoridades policiales la trajeron a la morgue judicial del Ministerio Público (MP) en Tegucigalpa para su respectiva autopsia.

Lo que se supone es que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer ese nuevo hecho criminal. Cómo es costumbre en este tipo sucesos, se desconocen los motivos y quien le quitó la vida a la señora de esa manera.

mujer muerte violenta en Catacamas

Lea también: Dictamen forense: Muerte de abogada Cinthia Maradiaga es homicida

Imparable muertes violentas de mujeres en Honduras

El lunes se reportó la muerte violenta de una abogada al interior de su vivienda ubicada en la colonia Prados Universitario de Tegucigalpa.

Según lo que se informó la profesional del Derecho perdió la vida a manos de su propia pareja sentimental.

Ante la alta incidencia de muertes de mujeres, varios sectores de la sociedad hondureña piden a las autoridades que pongan un alto a esa situación que solo deja luto e indignación.

Datos del Centros de Estudio de la Mujer indican que son 200 muertes violentas de mujeres que se reportan en lo que va del año. Esa cifra es mayor a la que se reportó en el mismo periodo de 2020.

Sin embargo, las defensoras señalan que la estadística podría ser mayor si se tomarán los subregistros y algunas muertes de mujeres que no se catalogan como feminicidios.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido