34 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 30, 2024

Dictamen forense: Muerte de abogada Cinthia Maradiaga es homicida

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La muerte de la abogada Cinthia Sierra Maradiaga fue homicidio, según dictamen de la autopsia médico legal, así lo informó este martes la portavoz de Medicina Forense, Isa Alvarado.

A través de medios locales, Alvarado estableció que el cuerpo de la profesional del derecho ya lo retiraron sus familiares. Mientras que, el examen de la autopsia que se le practicó al cuerpo de la profesional, los médicos ya lo remitieron a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, del Ministerio Público (MP), para que se proceda con la investigación de los hechos.

De igual forma, la vocera de Medicina Forense dijo que preliminarmente el dictamen revela que la muerte de la togada fue homicida. Sin embargo, señaló que los fiscales se encargarán de dirigir técnica y jurídicamente las investigaciones para esclarecer el supuesto crimen.

muerte de abogada Cinthia Maradiaga

Lea también: «Hasta pronto mamá Carolina»: misquitos dan último adiós a exdiputada 

Hallan muerta una abogada dentro de su casa

Sobre su cama se encontró sin vida el cuerpo de la abogada Cinthia Yareli Maradiaga, de 42 años de edad, en su casa de habitación ubicada en la colonia Prados Universitarios.

De acuerdo con información de uno de sus parientes, ella tuvo un altercado con su esposo, identificado como Carlos Reineri Valladares. Según datos preliminares, la causa de muerte de la togada sería asfixia.

Un hermano de la víctima que se encontraba en la misma vivienda relató que su hermana y Valladares discutían a eso de las tres de la madrugada. Contó que él escuchó ruidos, pero nunca se imaginó que su cuñado le estaba quitando la vida a Yareli Maradiaga.

De igual forma, estableció que fueron gritos de discusión los que escuchó, pero no hubo pedidos de auxilio por parte de su pariente. Además, manifestó que su hermana deja tres hijos, pero Valladares no era el padre.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido