32 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

Comayagua: MP investiga de oficio la desaparición de oxigeno en triaje

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) ya investiga de oficio la desaparición de varios tanques de oxígeno del centro de triaje ubicado en el Instituto León Alvarado de la ciudad de Comayagua.

El órgano investigador y acusador del Estado comenzó las indagaciones luego de que diferentes medios de comunicación, incluyendo TIEMPO Digital, divulgara el extravío de los tanques de oxígeno.

Fue la jefe de la Región de Salud, Dolores Ortega, quien aseguró que ya había
puesto la denuncia ante el MP de Comayagua. Sin embargo, según Carlos Ávila, portavoz del MP en Comayagua, explicó que “no existió la denuncia. Por eso el Ministerio Público desde el viernes anterior abrió una de oficio para investigar esa desaparición de los cilindros”.

Las inspecciones se harán durante esta semana. Se tomará la declaración del personal de Salud, encargados del triaje y la compañía que provee los cilindros de oxígeno. Esas diligencias serán para esclarecer el caso que ha limitado el acceso al oxígeno a muchos pacientes con COVID-19, informó.

En total son 16 tanques de oxigeno los que desaparecieron.

Lea también: Para centros de triaje del Distrito Central se contratarán 69 médicos y enfermeras

Denuncia

Cuando se conoció sobre la desaparición de los cilindros de oxígeno, Dolores Ortega declaró “se perdieron 16 tanques. Ya pusimos la denuncia ante el Ministerio Público y a Fusina, porque ellos son quienes nos van a dar el informe respectivo de que fue lo que sucedió en el triaje de León Alvarado“.

Además, dijo que  le solicitaron al alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, vigilancia durante las 24 horas del día y patrullajes sorpresa por parte de la Policía Nacional para garantizar la seguridad del personal de salud y los insumos médicos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido