24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Tres mujeres han muerto a manos de su expareja en octubre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La violencia en Honduras no cesa y en los últimos días se ensañó con las mujeres con tres casos de hondureñas que perdieron la vida a mano de sus exparejas en distintos puntos del país.

Octubre comenzó sangriento con la muerte de dos mujeres en diferentes departamentos, sus casos podrían registrarse como femicidios.

La primera fue una joven de 22 años de edad identificada como Karen Sugei López Alemán. La joven fue ultimada a machetazos en el municipio de Juticalpa, en Olancho.

De acuerdo con los reportes, la expareja de Karen Sugei ingresó a su vivienda ubicada en el barrio La Soledad y la atacó con un machete hasta dejarla gravemente herida.

Familiares de la víctima, la trasladaron hasta un centro hospitalario, sin embargo, su esfuerzo fue en vano, pues ya no presentaba signos vitales.

La segunda mujer que murió a manos de su expareja fue Dilia Yaneli Vásquez García, de tan solo 25 años de edad.

De acuerdo a lo informado por medios locales, el exnovio de Dilia la estaba esperando en su casa en la aldea El Trapichito en Lamaní, Comayagua. Cuando la enfermera llegó a su hogar, el hombre le disparó en reiteradas ocasiones hasta dejarla sin vida.

Después de cometer el atroz hecho, el hombre intentó suicidarse pero no logró su cometido porque varios vecinos intervinieron.

Lea además: La ONU preocupada por la violencia contra las mujeres en Honduras

Según cifras del Observatorio de la Violencia, cada 23 horas asesinan a una mujer en Honduras.
Según cifras del Observatorio de la Violencia, cada 23 horas asesinan a una mujer en Honduras.

Estaba obsesionado

Según la madre de Dilia, ella se había separado de su expareja porque él la maltrataba. “El la buscaba para que se juntaran otra vez, pero ella no quería porque decía que la maltrataba. Nunca quiso denunciarlo”, lamentó la madre de la fallecida.

El hombre que le quitó la vida fue identificado como Juan Martínez Andino, quien planificó el asesinato. Supuestamente, él no soportó que Dilia Yaneli lo dejara y la comenzó a hostigar, tanto que se volvió una obsesión.

La llamó para darle regalo

La tercera fémina ultimada en el mismo contexto es Claudia Gisela Flores Palma, de 27 años de edad, y originaria de Trojes, El Paraíso, quien asistió a una cita programada por su exnovio porque le iba a dar un regalo.

Según el relato del padre de la víctima, su expareja le llamó ayer, martes, para decirle que se vieran, que le tenía un regalo. Sin embargo cuando ella asistió a la cita, el hombre identificado como Varú Osorio, le infringió dos disparos.

El hechor fue quien trasladó a Claudia Flores hasta un hospital de Danlí, donde posteriormente la trasladaron hacia el Hospital Escuela en donde falleció.

De acuerdo al relato del padre, la joven madre de tres menores, se había separado de Osorio hace unos días y él la había amenazado varias veces.

El cuerpo de Claudia Flores será trasladado hasta su pueblo.
El cuerpo de Claudia Flores será trasladado hasta su pueblo.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro