Arrestan a mujer de 20 años, acusada de matar a machetazos a dos hombres

0
1246
Mujer machetazos dos hombres
La fémina fue capturada en el departamento de Intibucá.

INTIBUCÁ, HONDURAS. Funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones DPI en conjunto con la Policía Nacional, realizaron la captura de una mujer de 20 años de edad, acusada por el asesinato de un hombre. Asimismo, está bajo investigación por el crimen en contra de una segunda persona.

La aprehensión fue realizada en las últimas horas en el municipio de San Miguelito,  departamento de Intibucá, zona occidental de Honduras.

La sospechosa es originaria y residente en la aldea Loma de Horno del municipio de San Juan, Intibucá. Su detención habría sido realizada por tener cuentas pendientes con la justicia, por supuesta participación en el crimen en contra de Obed Jair Benítez Bautista.

Lea también: Olancho: mujer mata a su «amiga» a machetazos en pleito por una memoria USB

Sospechosa de otra muerte

La Policía Nacional informó que a la fémina, también se le investiga por otro homicidio ocurrido en el municipio de San Juan, en contra de Jaime Rigoberto Martínez Ferrera.

Según el informe preliminar, a ambos hombres los asesinaron con arma blanca tipo machete, el pasado 31 de diciembre de 2020. Por lo cual, los tribunales de justicia de dicha región del país, emitieron una orden de detención preventiva girada el 02 de enero de 2021.

Asimismo, las autoridades detallaron que la fémina no habría actuado sola y por este último hecho, también están indagando a un hermano. Debido a lo anterior, los agentes de investigación están realizando las diligencias para dar con su ubicación.

Hasta el momento, los entes de seguridad no revelaron mayores detalles de los hermanos. Únicamente manifestaron que la joven estaba escondiéndose en una vivienda.

Luego de la captura, la DPI la pondrá a disposición de la Fiscalía de turno de esa localidad, para que continúen con el proceso y se determine el futuro legal de la implicada.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.