SPS: entra a casa de vecino para intentar violar a su esposa, según DPI

2331
capturado violar esposa vecino
El sujeto fue llevado a las instalaciones de la DPI.

HONDURAS. Un sujeto fue capturado ayer lunes durante la noche y llevado a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en San Pedro Sula luego de, supuestamente, intentar abusar sexualmente de la esposa de uno de sus vecinos, aunque tenía otras dos órdenes de aprehensión distintas por más ilícitos.

«La captura fue por los delitos de robo agravado, violación y hurto«, dijo Cristian Nolasco, comisario de la DPI en la ciudad industrial del país, quien a su vez, comentó que dos órdenes de captura fueron emitidas por los Juzgados de San Pedro Sula y la tercera por los Juzgados de Santa Rosa de Copán.

Nota relacionada: Con señales de tortura y abuso sexual hallan cuerpo de niño en Copán

Asimismo, refiriéndose específicamente al ilícito de violación, Nolasco manifestó que «Este joven ingresó a la vivienda de una vecino y allí intentó abusar de su mujer». Afortunadamente, él no logró su cometido.

El esposo de la ofendida fue quien interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes. «En ese sentido, se investigó el caso y hoy se ejecutó la captura«, agregó.

Posteriormente, el sospechoso, de quien no se dio a conocer identidad, edad, oficio y domicilio, ya fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), ente acusador del Estado, para continuar con el proceso en su contra.

Le podría interesar: Su propia familia denunció: cae por supuesta violación de niña de 13 años

Otra captura

Junto al presunto abusador se dio detención a otro hombre, sospechoso de robar un lote de celulares en San Pedro Sula, comentó Nolasco. Él también tenía una orden de captura pendiente.

Por último, la Policía Nacional exhortó a la ciudadanía hondureña a hacer sus denuncias sin temor en las instalaciones de la DPI. También puede utilizar la línea de emergencia del 911, recordó el comisario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.