22.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

En meses, muertes por COVID-19 en hospital de La Paz aumentaron un 126 %

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la Sala COVID-19 del Hospital Roberto Suazo Córdoba (HRSC) de la ciudad de La Paz, durante los primeros seis meses del 2021 se han duplicado las muertes por coronavirus, en comparación al total de decesos del 2020.

Según el reporte, en ese centro asistencial, 114 personas han fallecido por COVID-19 desde enero hasta la fecha. Entre tanto, durante el 2020, desde que inicio la pandemia hasta diciembre murieron 51 hondureños.

Al comparar las cifras, se revela que en los primeros seis meses se ha visto un incremento de muertes que asciende a un 123 % entre un año y otro.

De acuerdo con los datos, La Paz es el municipio que más muertos por COVID-19 tiene con 61; le sigue Santiago de Puringla con 11. Luego figura Marcala con 9, San Pedro de Tutule con 9 y la Villa de San Antonio de Comayagua también con 9 decesos.

Señalan que el 57 % de los fallecidos son hombres, mientras que el 53 % son mujeres.

En el HRSC se han atendido a cerca de 700 pacientes.

Lea también: Por nuevas variantes de COVID-19, IHSS adelantará aplicación de segunda dosis

Atenciones 

Indican que, en el HRSC, se han atendido a 698 pacientes, de ellos, 556 son de La Paz y 123 del departamento de Comayagua. Además, se brindó asistencia a 19 personas del departamento de Francisco Morazán y Olancho.

Marco Rodas, portavoz del HRSC, declaró que «iniciamos la Cala COVID-19 con 12 pacientes y a medida iban evolucionado llegamos a 21, actualmente contamos con 30 camas».

De la misma forma, el portavoz mostró su preocupación debido a que están recibiendo varios infectados de municipios como Yarula, Aguanqueterique, San Antonio del Norte y zona alta de La Paz, en donde la incidencia era baja.

Además, en ese centro asistencial durante la pandemia han fallecido dos empleados, uno era pediatra y el otro técnico anestesista.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido