17.3 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

INP: Hay 3 fallecidos, 26 heridos y 19 hospitalizados por reyerta en La Tolva

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Digna Aguilar, portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó esta tarde sobre los datos oficiales de la reyerta ocurrida en la cárcel de máxima seguridad, La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

“Los hechos dejaron como resultado 3 privados de libertad fallecidos y 26 heridos. De estos heridos, 3 se trasladaron al Hospital Gabriela Alvarado y ayer les dieron de alta”, aclaró la portavoz.

De igual manera, explicó que 19 privados de libertad se encuentran en el Hospital Escuela. Sin embargo, se espera que pronto sean dados de alta ya que no presentan heridas de gravedad, según las autoridades del centro hospitalario.

Lea también – GALERÍA: así fueron los caóticos momentos que desató la reyerta en «La Tolva»

Se buscarán responsables 

Asimismo, dijo que se comenzará un trabajo de investigación para dar con los responsables y ejecutores materiales e intelectuales del hecho. Además, Aguilar explicó las razones por las que el INP no brindó un informe preliminar el día de ayer.

“Al momento que se estaban dando esta situación de emergencia se estaban trasladando los heridos para que pudieran recibir atención médica de emergencia. Se buscó salvaguardar la vida de los demás privados de libertad que se encontraban en los otros módulos, así como el personal que se encontraba laborando ayer”, explicó Aguilar.

De igual manera, Aguilar aclaró que se alertará a las demás cárceles a nivel nacional para que incidentes como el de ayer no vuelvan a suceder.

Finalmente, declaró que el INP se solidariza con las familias de los 3 privados de libertad que resultaron muertos tras el incidente.

El incidente en el interior de la cárcel se reportó a tempranas horas de la mañana de ayer. Luego, se convirtió en un “campo de guerra”.

A eso de las 2 de la tarde, cuando los medios de comunicación, paramédicos, organizaciones de derechos humanos y más militares llegaron al lugar de los hechos, los disparos seguían.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido