22 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Muere otro privado de libertad tras la reyerta en “La Tolva”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un privado de libertad, que resultó afectado por la reyerta que se suscitó hace una semana en la cárcel conocida como “La Tolva”, falleció la mañana de este jueves.

El recluso, cuyo nombre no se proporcionó, expiró luego de varios días de atención especializada ante la gravedad de las lesiones, confirmó Franklin Gómez, subdirector del Hospital Escuela (HE).

“Falleció otra persona producto de este incidente; tenía múltiples heridas en todo su cuerpo“, comenzó diciendo el galeno al canal de televisión HCH.

Prosiguió asegurando que el hombre recibió el trato necesario e incluso fue sometido a procedimientos quirúrgicos; dijo que el personal hospitalario estuvo atento a su condición, pero no logró recuperarse.

Dr. Franklin Gómez.

Gómez indicó que, por motivos de seguridad, no pueden dar más información sobre la víctima o detalles de su identificación. Sin embargo, confirmó que el recurso humano encargado sí maneja el expediente con todos los datos.

Asimismo, dijo que aún hay tres presidiarios más que están bajo cuidado médico en el HE. Detalló que, hasta el momento, todos están estables. “Esperamos que continúen evolucionando positivamente”, acotó.

Con esta defunción, ya son cuatro los muertos, tomando como base el registro oficial del Instituto Nacional Penitenciario (INP) producto del amotinamiento. Además, 25 personas resultaron con heridas de diferente magnitud.

De igual interés – Tenía «doble identidad»: con prueba de ADN identifican a reo muerto en «La Tolva»

Momentos de histeria en “La Tolva”

Fue desde horas de la mañana del jueves pasado que el interior de la prisión en Morocelí, El Paraíso, se tornó en un escenario “de guerra”.

Según la versión preliminar de las autoridades, todo inició cuando integrantes de la Pandilla 18 lanzaron una granada de fragmentación a una cancha donde jugaban fútbol los de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Después, supuestamente, se desató el enfrentamiento entre ambas organizaciones criminales; durante horas fueron audibles ráfagas de disparos, mientras las autoridades pretendían retomar el control del presidio.

El caos también imperó afuera. A la salida del recinto carcelario había un panorama de desesperación e incertidumbre; decenas de familiares de los reos exigían respuestas.

Ambulancias salían velozmente por el portón, dirigiéndose al Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, el más próximo. Otras se movían directamente al HE, donde más parientes aguardaban con angustia y hasta perdiendo la cordura.

Además del convicto que expiró hoy, el episodio violento acabó con la vida de Sergio Pineda Argueta de 48 años de edad, Rosman Joel Salgado Solís de 36 y Óscar Monge Mendoza de 34. Así lo confirmó el Ministerio Público.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido