30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Tenía “doble identidad”: con prueba de ADN identifican a reo muerto en “La Tolva”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante una prueba de ADN con su padre se logró identificar finalmente al reo que falleció en el amotinamiento en la cárcel de máxima seguridad La Tolva, que, según autoridades, tenía doble identidad.

Así lo informó este miércoles, Isa Alvarado, quien es portavoz del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Al mismo tiempo detalló qué fue lo que en realidad ocurrió con la confusión de la identidad de este ciudadano.

Alvarado señaló que los tres cuerpos que ingresaron a Medicina Forense procedentes de La Tolva ya venían identificados por el centro penal. Sin embargo, al colocar el número de identidad de uno de ellos en el sistema del Registro Nacional de las Personas (RNP) aparecía con otro nombre, reportaron.

La portavoz de la morgue capitalina explicó a HCH que, lo que paso con este reo es que en efecto sí se registró en el RNP como Óscar Monge, pero nunca solicitó la tarjeta de identidad, por tal razón no tenía inscritas las huellas en el sistema.

Lea además: ¡Confusión! Médico hondureño asegura que nombre de reo fallecido le pertenece 

Ayuda de los padres para la identificación 

Isa Alvarado destacó que los padres del reo de 34 años se presentaron a la morgue capitalina y se les realizó la toma de muestras laboratoriales correspondientes. Este recluso lo va a identificar plenamente el laboratorio encargado, por lo que la prueba de ADN era necesaria y urgente.

Además, puntualizó que ya se tiene la partida de nacimiento de él donde se consta que se llama Óscar Monge, tal como su padre. Pero, Medicina Forense trabaja con otros métodos científicos como ser huellas, odontograma y ADN.

Por lo anterior, Alvarado enfatizó que fue necesario y de manera urgente realizar este ADN, y al momento se está a la espera de los resultados del mismo y así el padre del fallecido podrá retirar el cuerpo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido