23 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

VIDEO| “Disparen a matar a esos cabrones”, así se vivió la reyerta en “La Tolva”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “zona de guerra”, así permanece la cárcel de máxima seguridad “La Tolva”, ubicada en Morocelí, El Paraíso, desde horas de la mañana. Un vídeo que ya circula en redes sociales evidencia las terribles escenas que vivieron al interior de ese recinto en el oriente del país.

El video en mención se grabó desde una de las torres de seguridad de “La Tolva”, en la que se puede apreciar a un agente militar sosteniendo su arma, mientras observa lo que ocurre a lo interno de unos de los módulos.

“Truénela, truénela”, le dice un agente militar a otro, mientras este retrocede y al fondo se siguen escuchando las detonaciones como si se tratase de un campo de guerra. 

“Están disparando, confirmen, los policías militares están en los torreones”, se escucha, mientras por un instante se detienen los disparos.

“Ya no disparen porque los de acá creen que son los otros”, se escucha en uno de los radiocomunicadores de un agente militar. Al otro lado le responden: “Aquí tenemos el control de estos cabrones”.

Luego, el terror en la penitenciaría vuelve por unos segundos: “No somos nosotros”. 

Nuevamente, se escuchan disparos y uno de los agentes dice “disparen a matar a esos cabrones, a matar“. El silencio vuelve al torreón donde están los agentes, mientras uno le señala a otro dónde son los disparos. 

Nota relacionada – VÍDEO| Caos en «La Tolva»: disparos, heridos y hasta trascienden varios muertos

Muertes 

Según relatos de los familiares de algunos privados de libertad, la reyerta habría iniciado en el módulo de mínima seguridad y luego pasó al siguiente nivel.

Desde el lugar de la incidencia se reportó que al menos cuatro personas fallecieron en el amotinamiento; aún no se precisó si todos serían privados de libertad y, en ese caso, si pertenecen a una estructura criminal.

Además, trasciende una lista de 7 heridos en la reyerta:

  • Farid Galindo Pérez, de 25 años
  • Julio Cesar Ramírez, de 20 años
  • Edwin Javier González, de 34 años
  • Jorge Enrique García, de 24 años
  • Darwin Mejía Mendoza
  • Mauricio Gálvez
  • Edgar David Ruíz Ramírez

VEA VÍDEO DE LA TOLVA:


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido