29 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

“Queremos noticias, buenas o malas”: drama e incertidumbre de madres de reclusos en La Tolva

EL PARAÍSO, HONDURAS. Con lágrimas en los ojos y pidiendo ver a sus seres queridos, familiares de los privados de libertad que salieron heridos durante la reyerta ocurrida este jueves en la cárcel de máxima seguridad «La Tolva».

Hasta ahora, hay, mínimo, 39 heridos y cuatro víctimas mortales confirmadas.

Desde que se confirmó la masacre en la «La Tolva» y que ya se estaban registrando víctimas, decenas de familiares de los reos se movilizaron a la cárcel, pues temían que entre las heridos, estuviese algún pariente.

«Nosotros estamos aquí desde las 7 de la mañana y a las 8 comenzó el disturbio. Nos han comunicado que esto se dio con los reos de los módulo de mínima seguridad, luego se involucraron los reos de los módulos 5, 6, 7 y 8. Esto ha sido un campo de batalla horrible, una ‘tirazón horrible’, nunca nos imaginamos esto», dijo una familiar.

También dijo que las autoridades no les han querido dar información de los privados de libertad que salieron heridos.

Al lugar también se movilizaron muchas madres de los reclusos, quienes, entre lágrimas. se acercaban a las ambulancias que se dirigían al Hospital Escuela para ver si dentro iban sus hijos.

«Estoy bien preocupada, nosotros ni desayunamos, pues nos enteramos de que aquí («La Tolva») estaba pasado algo. ¿Por qué pasa esto? Dígame. Pido que nos den los nombres de los heridos», clamó una señora.

Confían en Dios

Los familiares también pusieron en duda a las autoridades de las cárceles, pues “no es posible” que ocurran estos sucesos en centros penitenciarios supuestamente seguros para los reclusos.

«Estamos desesperadas, esperando cualquier noticia, buena o mala (…). Tengo la fe en el Señor que a mi hijo no le ha pasado nada», fueron las palabras de doña Yamileth.

Lea además: 39 heridos y cuatro muertos: Saldo preliminar de reyerta en La Tolva

Los familiares llegaban al HE, para buscar a su pariente.

Llegan al HE

Por otro lado, muchos familiares de los reos se trasladaron al Hospital Escuela para poder obtener algún dato que los ayude a saber si su pariente estaba en las ambulancias que llegaron allí.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido