23 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Militares “no dieron el ancho”: familias de reos piden a JOH intervenir cárceles

EL PARAÍSO, HONDURAS. Ante el amotinamiento que se ha registrado hoy en la cárcel de máxima seguridad, «La Tolva», la presidenta de la Asociación de Familiares Privados de Libertad, Delma Ordóñez, pidió al gobierno intervenir todas las cárceles de Honduras, pues los militares «no dieron el ancho».

Según Ordóñez, el caos que se registró en “La Tolva” fue a causa de una batalla campal entre los privados de libertad y los agentes penitenciarios.

«He estado en reiteradas ocasiones repitiendo esto, los centros penales son una bomba de tiempo. Le pedimos al presidente que intervenga en los centro penitenciarios», pidió la presidenta.

FUSINA intervino cárceles

Aunque en el 2019, debido a una ola de muertes que se estaban produciendo dentro del sistema carcelario, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) intervino los recintos, Delma Ordóñez aseguró que no pudieron con la situación.

Ya se han registrado varios heridos.

«Desde que están los militares, es el tiempo donde se han violentado más los derechos humanos de los privados de libertad, tratos crueles e inhumanos. Eso es una cosa horrible lo que se está dando y ellos lo niegan. Nosotros estamos diciendo: ‘A los militares se les salió de la mano esto, no dieron el ancho’», manifestó Ordóñez.

«Señor presidente, por favor intervenga, yo no quiero que intervenga para que me den fondos a mí, si nosotros somos una organización sin fines de lucro, no ocupamos dinero, ocupamos que los privados de libertad estén bien», agregó.

Lea además: VIDEO| «Disparen a matar a esos cabrones», así se vivió la reyerta en «La Tolva»

Ordóñez expresó que si bien son privados de liberad, también son seres humanos y tienen derecho a reflexionar y cambiar. Hasta el momento, hay confirmados 39 reos heridos y cuatro personas muertas, pero desconoce si los reclusos o agentes.


Nota para nuestros lectores:   

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido