23 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

39 heridos y cuatro muertos: saldo preliminar de reyerta en La Tolva

EL PARAÍSO, HONDURAS. Un total de 39 heridos y al menos cuatro muertos es el saldo parcial de una reyerta que se fraguó este jueves en la cárcel de máxima seguridad conocida como “La Tolva”, ubicada en Morocelí, El Paraíso.

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH) confirmó los datos, convirtiéndose el hecho en el más trágico ocurrido durante los últimos años en el sistema carcelario.

Según reportes, una granada de fragmentación causó parte del incidente; sin embargo, más temprano se constató en videos desde el lugar que hubo cruce de disparos durante varios minutos.

Las cifras podrían ser aún mayores, dado que varias ambulancias se han movilizado desde las instalaciones de la cárcel hasta el Hospital Escuela (HE) y otros centros asistenciales de la capital.

De igual interés: VIDEO| «Disparen a matar a esos cabrones», así se vivió la reyerta en «La Tolva»

Entre tanto, refuerzos militares y policiales están saliendo e ingresando constantemente de “La Tolva”. Mientras que, los familiares de los reclusos están apostados en las afueras exigiendo respuestas e incluso han bloqueado el paso de algunas autoridades.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido