28 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Los guardias se fueron “por miedo”: recluso relata cómo ocurrió el tiroteo en La Tolva

EL PARAÍSO, HONDURAS. Este día hubo una batalla campal en el centro penitenciario «La Tolva», durante la que cinco reos murieron y otras 39 personas resultaron heridas.

Una de las víctimas dijo que él estaba -a eso de las 8 de la mañana- en la canchas del presidio cuando, de repente, hubo una ráfaga de disparos.

Una de esas balas lo alcanzó, provocándole una herida en una de sus piernas, contó al canal de televisión Hable Como Habla (HCH).

Lo guardias los dejaron solos

Otro reo, de nombre Gilberto Cruz, manifestó que tenía dos heridas de bala en su cuerpo y que él estaba departiendo con otros reclusos en las canchas cuando ocurrió la desgracia.

«Estábamos en la cancha, y en eso salieron los de ‘la 18’ con arma de grueso calibre. Primero fueron con las granadas y luego las armas», relató.

Al ser consultado si los guardias de seguridad los protegieron, el reo dijo que no, y que más bien se fueron por miedo a ser ultimados.

«Solo habían siete. Ellos respondieron, pero tenían más armas los otros varones ahí (de la Pandilla 18). Ellos se fueron por miedo a que los mataran también», expresó Cruz.

El recluso afirma que observó a unos 15 reos armados y el tiroteo duró alrededor de hora.

Lea además: «Queremos noticias, buenas o malas»: drama e incertidumbre de madres de reclusos en La Tolva

Los reos ya están recibiendo ayuda asistencial.

Ensangrentados

Todos los reos que estaban recibiendo asistencia médica en el Hospital Gabriela Alvarado presentaban varias heridas y algunos estaban cubiertos de sangre. A otros heridos se les movilizó al Hospital Escuela, donde algunos estaban en condiciones estables, pero otros graves.

Hasta ahora, se desconoce la razón por la cual pasó el amontonamiento en la «La Tolva».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido