Jaime Murrell y su legado compartiendo la palabra de Dios mediante la música

432
Jaime Murrell cantante cristiano
Jaime Murrell nació el 31 de octubre de 1949 en Ciudad de Panamá.

REDACCIÓN. En las últimas horas se confirmó el fallecimiento del reconocido compositor y cantante de música cristiana, Jaime Murrell, de 71 años de edad. 

Según medios internacionales, el deceso fue provocado por complicaciones relacionadas a la COVID-19, pero hasta el momento su familia no ha ni confirmado ni desmentido esa información.  

¿Quién era Jaime Murrell? 

Murrell nació en el seno de una familia humilde, era el séptimo entre trece hijos, creció cantando en el coro de la iglesia de su pueblo en su natal Panamá. A la edad de 18 años, ganó el primer lugar en un concurso de canto, que le dio la oportunidad por un año en la televisión panameña, y así comenzó su carrera profesional como cantante, primero en un conjunto músical llamado «Los Mozambiques» y años después se lanzó como solista. 

Muy pronto se hizo conocer, al punto de que muchas de sus canciones se convirtieron en éxitos. En el año 1977 Jaime se volvió cristiano. En 1993, junto con el sello disquero «Música con vida» comenzó los preparativos de una grabación musical con Marcos Witt, en la “Catedral del pueblo” en Miami. 

El día antes de la grabación, una tormenta eléctrica hizo que se detuvieran los preparativos de la producción. Durante ese tiempo de receso, Marcos y Jaime esperaban a que todo volviera a la normalidad. Como resultado de esos momentos, Jaime formó parte de esa grabación, titulada “Grandes Son Tus Maravillas”.  

Un poco tiempo después, grabó el proyecto «Cristo Reina» que fue su primer proyecto como director de Alabanza único en una grabación. 

De igual interés: Muere por COVID-19 el cantante cristiano Jaime Murrell

Conciertos en México y Estados Unidos   

En 1997 grabó con el sello Vida, un proyecto llamado “Déjame que te alabe” grabado en El Paso, Texas. 

Jaime Murrell participó además en la grabación de “Preparad el camino”, de Marcos Witt, una producción en vivo grabada en Jerusalén a finales de 1997, el año siguiente, en Torreón, México, Jaime grabó el proyecto “Quiero alabar”, y su versión en inglés, “I want to Praise”, fue grabada en inglés en Lusaka, Zambia (África). 

En el año 2000 lanzó su disco «Prometo amarte», que en el 2001 estuvo nominado para «Premio Dove» como Mejor álbum latino del año.   

En el 2002, en la ciudad de México realizó un concierto en el Teatro Metropolitan, donde cantó todas las canciones que lo volvieron famoso y conocido en todo el mundo.  

Entre el 2005 y 2010 siguió haciendo presentaciones en varios países. No solo cantaba, sino también ofrecía mensajes motivacionales y sobretodo compartía de la palabra de Jesús.   

Le dicen adiós a un grande de la música cristiana     

Ante la noticia de su muerte, tanto colegas y fans expresaron su pesar y dolor por la partida física de Murrell. 

El pastor de origen argentino, Dante Gebel, fue uno de los primeros en despedirse del cantante, en sus redes sociales le dedicó unas palabras.  

«Hoy se nos fue un gigante. Hace unos días nos escribimos y cruzamos algunas palabras; el oía mis mensajes y me regaló unas palabras de aliento. ¡Es imposible volver a cantar ‘Te pido la paz por mi ciudad’ sin imaginar tu incomparable voz! Hasta luego, Jaime Murrell . ‘Para donde vamos, no necesitamos caminos’. Nos vemos pronto, camarada», escribió Gebel.    

Marcos Witt, con quien Jaime trabajo muchas veces, le dedico un mensaje. «Mi corazón duele al enterarme de la partida de mi amigo, cantautor y ministro Jaime Murrell, su legado de adoración es uno de los más grandes de nuestro tiempo. Un ejemplo de fe, servicio y perseverancia, digno de emular. Nos unimos al dolor que embarga a su familia, que la gracia y la misericordia de Dios acompañe a su familia y sus seres queridos. Salmos 116:15″.  

«Está rindiendo adoración al Padre, gozoso en su presencia, deleitando a Cristo con su hermosa voz y adoración«, escribió un usuario en Twitter. 

Su esposa Verna y su hija Tamara, anunciaron que esta semana se realizará los actos fúnebres así como un homenaje en nombre de Murrell.

Fuente: El Tiempo


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0