Periodista hondureño en NY relata experiencia tras vacunarse contra el COVID

265
eduardo guayo periodista covid
Eduardo “Guayo” Solano es un periodista muy activo en redes sociales y reconocido por proyectarse con sus compatriotas más necesitados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alrededor del mundo, muchos son los mitos y dudas que ha generado la vacuna contra el COVID-19, algunos hasta han creído en varias teorías de conspiración que están circulando en redes sociales.

Pero este no es el caso del periodista hondureño radicado en Nueva York, Estados Unidos, Eduardo “Guayo” Solano, quien contó a través de un Facebook Live su experiencia tras recibir la primera dosis de este antídoto.

El hondureño confesó que su madre Lidia, de 80 años, lloró de la alegría al recibir la vacuna.

“Conseguí una cita y fuimos con mi mamá, ella se puso muy contenta porque tenía mucho miedo, pero ella sentía que era lo correcto”, expresó.

Asimismo, Solano dijo haberse quitado un gran peso de encima porque le atormentaba solo pensar que él podría contagiar a su progenitora.

“No sentí absolutamente nada, ni el pinchazo, solo sentí mucha satisfacción y alegría porque ya me quité ese peso de los hombros”, añadió.

De igual interés: Pastor asegura que puede sanar enfermos de COVID-19 en Honduras, sin bioseguridad 

Proceso de vacunación

“Guayo” también comentó que al lugar donde se estaba administrando la vacuna, habían más de 700 personas esperando ser atendidos.

Continuó diciendo que cuando ya estaba dentro del sitio, lo único que le pidieron fue la identidad, le hicieron algunas preguntas y le administraron la vacuna, de ahí lo trasladaron por 15 minutos a una habitación para descartar cualquier sensación extraña.

“Lo que me llama la atención es la alegría de las personas por haberse vacunado, estoy muy contento de haberlo hecho; le pido a Dios que esta vacuna pronto esté en Honduras”, manifestó con entusiasmo.

Tras su satisfactoria experiencia, Solano, aseguró que en ningún momento les preguntan su estatus migratorio, e invitó a los hondureños radicados en el país de norte a asistir sin miedo a los centros de vacunación autorizados.

Por último, “Guayo” sostuvo que aunque ya tiene la vacuna lo ideal es seguirse cuidando, siempre usando mascarillas y respetar el distanciamiento social.

 “Guayo” Solano es un periodista muy activo en redes sociales y reconocido por proyectarse con sus compatriotas más necesitados.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0