29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

MP “analizará” solicitud de la PGR sobre incautar bienes de JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA. La Procuraduría General de la República (PGR) había enviado una solicitud al Ministerio Público (MP) instando a que procediera a realizar un operativo para asegurar e incautar propiedades que pertenezcan al expresidente Juan Orlando Hernández.

El exgobernante fue pedido a mediados del pasado mes de febrero por los Estados Unidos, mediante una solicitud de extradición.

En ese sentido, en las últimas horas, el MP confirmó que, efectivamente, ya recibió la solicitud del PGR para el incautar los bienes de Hernández.

Analizarán la solicitud

El vocero del órgano de seguridad, Yuri Mora, reveló que la petición de la PGR ya está en manos de ellos.

“Como Ministerio Público lo podemos decir es que, en efecto, la Procuraduría ha enviado esta nota al Fiscal General de la República y se ha recibido ya aquí”, expresó Mora.

Al ser cuestionado si hay posibilidades de que en las próximas horas se de la autorización para incautar los bienes de “JOH”, el vocero dijo que ese trámite conlleva un proceso antes de dar luz verde.

“Se analiza la solicitud que se ha hecho y después, una vez analizada, se pasa a la Fiscalía correspondiente. Ellos son los que toman las cartas en el asunto de lo que solicitan las diferentes instituciones”, afirmó.

Lea ademásVÍDEO| Dios hará justicia: reacción de JOH al saber que será extraditado 

Petición de la PGR 

La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a través de un escrito enviado al fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla, que se inicie con el respetivo aseguramiento e incautación de los bienes del ex mandatario hondureño.

“El suscrito procurador de la República, en cumplimiento a las atribuciones contenidas en la Constitución de la República y la Ley Orgánica de la PGR, en aras de velar y defender los intereses del Estado de Honduras, le insto a que proceda de manera inmediata a solicitar ante el órgano jurisdiccional competente medidas de aseguramiento e incautación de todos los bienes que posea a su nombre el ciudadano Juan Orlando Hernández“, señala la nota.

Bienes de JOH
Los bienes del exmandatario se ubican en varias zonas del país.

Además, el escrito destaca que la petición de iniciar con la incautación es porque a “JOH” lo solicita Estados Unidos en extradición. De la misma manera, indica que el juez ya dio la luz verde para proceder.

Por último, la nota de la PGR dice que se atienda el llamado constitucional que se ha concedido al órgano para velar y defender los intereses del Estado. Por lo anterior, solicitan la aplicación de los artículos 8, 32 y 32 de la Ley de Privación de Dominio.

Con esta nota la PGR pide al MP que se proceda a incautar y asegurar los bienes de JOH.
Con esta nota la PGR pidió al MP que se proceda a incautar y asegurar los bienes de JOH.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido