24.5 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

Dios hará justicia: reacción de JOH al saber que será extraditado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer en horas de la noche, el juez tomó la decisión de dar luz verde a la solicitud de extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hacia Estados Unidos.

Luego de conocerse la determinación del juez natural, en un vídeo difundido por su equipo de comunicaciones a las 6:00 a.m. de hoy, jueves, Hernández da sus primeras impresiones.

En el vídeo se aprecia que viste con saco y corbata, así como llegó a la audiencia del miércoles en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lea también: Juez natural autoriza extradición de JOH a Estados Unidos

El exgobernante empieza diciendo que agradece a todas las personas que lo han apoyado en todo el proceso y valora el soporte que brindan a su familia.

“Primero que nada quiere agradecer a todos aquellos que han estado orando y que me han acompañando en esta situación tan compleja y difícil, que han sido soporte para mí y mi familia, muchas gracias a todos”, expresa Hernández.

Aceptará la voluntad de Dios 

El vídeo parece grabado minutos antes de conocer la resolución, pues indica que sigue a la espera de saber si será extraditado, aunque dijo conocer que los medios empezaron a confirmarlo. Expresó que pase lo que pase ya ha hablado con Dios, por lo que aceptará lo que él decida.

“Como le he pedido a Dios, que se haga su voluntad y que él tiene sus caminos, sus formas”, dijo el también abogado. Sin embargo, Hernández advierte que está al tanto de que todo esto es producto de una venganza de los “que tenían al país de rodillas”.

“Sigo convencido desde el principio que esto es producto de una venganza de quienes tenían al país de rodillas”, manifestó. Añade que todo lo que hizo durante los años que fue presidente de Honduras, lo hizo pensando en el bienestar del país.

Expuso que gracias a todo su trabajo, ahora Honduras es un lugar seguro y que logró salvar la vida de muchas personas.

VEA EL VÍDEO:

La leyes no se ejecutaron de la manera correcta 

JOH describió cómo han sido las autoridades con él durante el tiempo que ha sido privado de su libertad. Mencionó que no entiende la manera tan extraña que han sido aplicadas las leyes en su caso.

“Me sorprenden decisiones como la que un auto acordado de la Corte Suprema de Justicia, la pusieron por encima de nuestra Constitución inclusive de la normativa internacional”, declaró.

Aquejó que no es posible que las autoridades de los Estados Unidos le creyeran a criminales que han matado a personas y que mencionaron su nombre en declaraciones sin sentido.

El abogado indicó que EE.UU. cuando envió la solicitud de extradición, en ella no venía ni una sola prueba “contundente”. No obstante, sostuvo que no le teme a nada y que tarde o temprano se sabrá la verdad de todo lo relacionado en su caso.

Juan Orlando Hernández saliendo de la CSJ, después de la resolución que dictaba extradición hacia EE.UU.
Juan Orlando Hernández saliendo de la CSJ, después de la resolución que dictaba extradición hacia EE.UU.

Que sirva de ejemplo 

En el vídeo, Hernández también le pide a los periodistas y estudiantes de derecho que investiguen y hagan un análisis de cada detalle de su juicio.

“Espero que este juicio lo estudien los periodistas y los estudiantes de derecho. Esto debe ilustrar no solo a Honduras sino que al mundo”, enfatizó. Argumentó que ha vivido momentos difíciles y deseó que nunca nadie pase por lo que él ha pasado.

De igual manera le envió un agradecimiento a todos los que han participado en las vigilias para pedir su pronta liberación.

Ana García, esposa de Hernández, en declaraciones a los medios de comunicación.
Ana García, esposa de Hernández, en declaraciones a los medios de comunicación.

Víctima de malos tratos

El líder del Partido Nacional reveló que gracias a sus abogados descubrió que desde que lo capturaron, él ha sido víctima de malos tratos por parte de las autoridades encargadas de su caso.

“Mis abogados me ilustraron y me di cuenta que en efecto hubo acciones que no tuvo que haberlas realizado la Policía. Se les pasó la mano. Ojalá no lo vuelvan hacer con ningún hondureño”, confesó.

Denunció que le han negado tener una libre comunicación con sus familiares y puso como ejemplo lo sucedido con su abuela materna, quien falleció hace unos días y que él no pudo estar con su familia en ese momento tan difícil.

“Lamento mucho que el día que murió mi abuela, la mamá de mi madre, ni llegó a visitarme ni pude hablar para consolarla; esas cosas no pueden ser”, cuestionó el ex gobernante hondureño.

El vídeo finaliza con el político diciendo que seguirá luchando, pues sabe que Dios hará justicia y que en las próximas horas sus abogados presentarán un recurso de apelación.

Seguiremos en esta lucha, esperando que Dios, el creador, haga justicia”, fueron las palabras del expresidente Hernández.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j               

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido