34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

MP pone en marcha operación “Némesis” contra el narcotráfico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP), a través de un comunicado, informó que está ejecutando la operación denominada “Némesis” para contrarrestar la violencia y distribución de alucinógenos en la zona central del país.

En el escrito, el MP indica que esa operación va dirigida a grupos delictivos encargados de distribuir diferentes drogas. Además de eso, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) estará trabajando de la mano con el MP.

Asimismo, el MP informa que en La Ceiba, Atlántida, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) tomará acciones en contra de Alexis Cotto Sánchez. A él lo acusan de cometer el delito de violación de los deberes de los funcionarios por omitir los lineamientos en un manual de funciones propios de su cargo y realizar la excarcelación de un privado de libertad con otro proceso activo por el cual debía seguir guardando prisión preventiva.

De igual manera, en esa operación la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) y la FETCCOP investigarán sobre el desvío de unos 7 millones de lempiras. Ese efectivo era destinado a familias de privados de libertad que perdieron la vida en un centro penal de San Pedro Sula en el 2004.

Le puede interesar: Talanga: decomisan droga dentro de compartimento falso de carro

Requerimiento contra cuatro “coyotes”

Por otro lado, el escrito dice que la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual y Tráfico de Personas (UTESCTP) interpuso requerimiento fiscal en contra de cuatro “coyotes” (traficantes de personas). Ellos fueron aprehendidos trasladando de forma ilegal a 16 cubanos por el territorio hondureño. Por otro lado, el MP aseguró que se rescató a varias menores de edad que eran explotadas sexualmente.

En el marco de Némesis y en conmemoración del Día de la Mujer Hondureña, ayer, 25 de enero, se presentaron 60 requerimientos fiscales por violencia de género sólo en la capital, según el MP.

Asimismo, a esta operación se sumó la Fiscalía de la Niñez y del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) con la protección de otros grupos vulnerables.

Con todo lo anterior, el MP busca deducir responsabilidad a aquellos que actúan al margen de la ley. Por tanto, se insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades correspondientes y así que operaciones como Némesis den respuesta.

Primera parte del comunicado del MP.
Página del del escrito.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido