23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

En Puerto Cortés caen “coyotes” que trasladaban a nicaragüenses

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Policía de Fronteras recuperaron en las últimas horas en la zona norte a 8 ciudadanos nicaragüenses transportados en vehículos conducidos por tres supuestos coyotes hondureños.

Los presuntos coyotes fueron detenidos por la Policía. Mientras que autoridades hondureñas retuvieron a los ciudadanos nicaragüenses durante un operativo en un punto ciego de Puerto Cortés.

A los tres hombres los capturaron de manera flagrante y la operación se realizó con la finalidad de contrarrestar la trata de personas en sus diferentes modalidades y delitos conexos, indicó la Policía.

La acción policial la ejecutaron agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal, de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y el Grupo de Operaciones Tácticas.

evidencia
A estos tres supuestos coyotes les decomisaron dinero en efectivo y tres celulares. Todavía no se reveló la cantidad que llevaban en su posesión.

Lea además: En una ambulancia «coyotes» trasladaban a seis nicaragüenses

Ciudadanos capturados 

Los tres ciudadanos capturados son de nacionalidad hondureña, aunque no brindaron sus nombres. A ellos se les presume responsables de cometer los delitos de tráfico ilícito de personas, ya que trasladaban de manera irregular a los nicaragüenses.

Asimismo, se informó que a los detenidos les decomisaron tres vehículos, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. Los tres serán puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público para que se les siga el proceso legal correspondiente.

Coyotes
Los ciudadanos deberán de enfrentar el “peso de la ley” en Honduras.

Entre tanto, a los ciudadanos de origen nicaragüense los condujeron hasta una de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), donde van a coordinar el retorno a su país.

Las autoridades hondureñas aseguran que han intensificado las acciones operativas en zonas montañosas y fronterizas. La finalidad de las acciones es velar por la seguridad de la ciudadanía y a la vez poder erradicar el tráfico de personas.

Paso por Honduras 

El territorio hondureño se ha convertido en las últimas décadas en un punto de tránsito de migrantes, especialmente de cubanos y africanos, que atraviesan los países de Centroamérica para intentar llegar a Estados Unidos.

A más de 3 mil inmigrante irregulares, en su mayoría cubanos y haitianos, los han detenido en Honduras en lo que va de 2021 por ingresar de manera ilegal, algunos de ellos con la intención de llegar a Estados Unidos, según cifras del INM.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro