20.9 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Carlos Raudales denuncia amenazas en su partido; DC lo niega

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El dirigente del Partido Democracia Cristiana de Honduras (DC), Lucas Aguilera, negó rotundamente que el partido político quiera perjudicar al periodista y candidato Carlos Raudales para que no se convierta en diputado.

Raudales está dentro de los diputados seleccionados para formar parte del Congreso Nacional por el departamento de Francisco Morazán, siendo representante por DC. Hace unos días denunció que ha recibido amenazas para que deje la candidatura.

Lea también – Honduras: partidos minoritarios podrían perder credenciales electorales

Ante ello, Aguilera dijo que “la Democracia Cristiana no se acostumbra a hacer de triquiñuela en función de quitar al que gana y poner el que no gana”. Asimismo, manifestó que Raudales cuenta con su apoyo y del partido pues resultó electo por decisión popular.

Contó que el día anterior conversó con el presidente de la DC, Marco Antonio Reyes, para ratificar el apoyo a Carlos Raudales.

Además, Aguilera aseguró que no existe forma, ni de adentro ni de afuera, para quitarle la diputación y prometió que no permitirá que el periodista pierda su puesto como próximo diputado al Congreso Nacional (CN).

En ese sentido, Aguilera dejó claro que el partido no tiene ninguna intención de quitarle el puesto que se ha ganado Raudales y que incluso le ofrecen apoyo a quien sacó la cara por el partido.

Finalmente, Aguilera recordó el desempeño que tuvo el partido DC en las elecciones generales. Dijo que “no nos fue mal” tras tener la ventaja en tres alcaldías confesando que actualmente pelean por la alcaldía de San Manuel en Cortés.

Lea también: Partido Nacional apoya conteo voto por voto en nivel de diputados

El actual presidente del Congreso Nacional es Mauricio Oliva.
El actual presidente del Congreso Nacional es Mauricio Oliva.

Denuncia interpuesta por Raudales

Raudales, hasta el momento, se ubica en el puesto 23 de Francisco Morazán, es decir, en la última posición. Ante el peligro que corre de quedar fuera del CN denunció que ha recibido amenazas por parte de su mismo partido para desplazarlo del puesto.

Lo anterior lo dijo en el medio de comunicación donde labora, HCH. Allí expuso que “estamos con sentimientos encontrados, pese a que vamos ganando con manos limpias, me están amenazando“.

DC niega perjudicar a Carlos Raudales
Carlos Raudales denunció en HCH que candidatos de su propio partido lo quieren sacar.

El periodista reveló que ha recibido amenazas a muerte y nombró por nombre y apellido quiénes son los autores. Dijo que Dinora Varela, Carlos Díaz, Franklin Ávila, Jorge Adán López y otros aspirantes a diputados de la DC, son quienes lo están amenazando y que además, están creando una trama para sacarlo del CN.

Aseguró que ellos están elaborando una trama para sacarlo de la primera posición de esa entidad política en Francisco Morazán. “Solo faltan que me disparen y me maten”, expresó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro