23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

CENAOS monitorea frente frío que ingresaría el lunes a Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ingreso de humedad del mar Caribe hacia el territorio nacional estará dejando lluvias débiles para la zona norte y oriental del país, de acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

El pronóstico para este día, según el pronosticador de turno, Will Ochoa, traerá condiciones de secas, pero no se descartan precipitaciones débiles y aisladas en algunas partes del país.

Según planteó Ochoa, las lluvias leves, que dejarán acumulados de entre 1 y 3 milímetros, se esperan principalmente en la zona norte y oriente del país, como La Ceiba, Santa Bárbara, Santa Rosa y Roatán.

Le puede interesar: Cenaos prevé entre 10 y 12 frentes fríos para Honduras

Asimismo, Ochoa detalló que para la región sur y centro del país, las condiciones continuarán secas, con un leve descenso de temperaturas máximas por la noche. Además se espera que el día permanezca nublado en la mayor parte de Honduras, principalmente en la zona central y más en Tegucigalpa.

Mapa de lluvias para hoy, martes 07 de diciembre. Poca probabilidad de lluvias pero mucha nubosidad y precipitaciones dispersas en la zona norte y oriente.
Mapa de lluvias para hoy, martes 07 de diciembre. Poca probabilidad de lluvias pero mucha nubosidad y precipitaciones dispersas en la zona norte y oriente.

Entre tanto, Ochoa comentó que el ingreso de humedad predominará el resto de la semana. “Se darán unas lluvias débiles en la mayor parte del territorio durante toda la semana, pero no pasamos a más porque ya salimos de la temporada de huracanes“.

Además, aseguró que por el momento no reportan ningún fenómeno climatológico. “Probablemente para el próximo lunes ingrese el próximo frente frío que estamos monitoreando. Será una pequeña masa de aíre frío que dejará leves lluvias y temperaturas bajas por las noches”.

Temperaturas para el martes

La región insular tendrá temperaturas máximas de 29 y 30 grados, en la parte central entre 27 y 30 grados, el occidente llegará a 28 grados y en el oriente alcanzará los 30 grados. Mientras que, el caluroso sur llegará a los 38 grados.

Entre tanto, en Tegucigalpa se espera, durante la tarde, temperaturas máximas de 25 grados y en el amanecer de 18 a 19 grados. La temperatura más baja será en La Esperanza, Intibucá, donde descenderá hasta los 13 o 14 grados.

Frentes fríos en Honduras

El viernes 03 de noviembre, Honduras registró su primer frente frío de la temporada que termina a mediados del mes de marzo. El país cinco estrellas espera de 10 a 12 de estos fenómenos hasta esa fecha.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro