29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Sismo de magnitud 3,6 grados tuvo epicentro en SPS, según CENAOS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un sismo de magnitud 3,6 grados en la escala de Richter sacudió ayer, lunes, la zona norte del país, según indicaron los reportes brindados por las autoridades.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó que el incidente se dio a eso de las 10:13 de la noche. Asimismo, señalaron que el sismo duró menos de un minuto.

Le puede interesar: Sismo de 6,5 sacude Nicaragua pero descartan riesgo de tsunami

Por otro lado, el Monitor de Sismos de Nicaragua confirmó que el sismo alcanzó un kilómetro de profundidad en el terreno. Además, precisaron que el movimiento telúrico tuvo su epicentro alrededor de 27 kilómetros al norte de San Pedro Sula.

Mientras tanto, COPECO afirmó que el movimiento se dio a unos 12 kilómetro al Norte de El Progreso y a 20 kilómetros al Este de San Pedro Sula. No se reportaron daños estructurales u otro tipo de secuelas producto del sismo.

Detalles de COPECO.
Detalles de COPECO.

No obstante, las autoridades recomendaron a la población hondureña mantener la calma y estar pendientes de los comunicados oficiales.

El sismo en Honduras se reportó después de que se registró un movimiento telúrico en el país vecino de Nicaragua de magnitud 6,3 grados. Los reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informaron que se dio a eso de las 8:53 de la noche.

Reporte del sismo en Nicaragua.
Reporte del sismo en Nicaragua.

Igualmente, mencionaron que el epicentro tuvo lugar a 82 kilómetros al suroeste de Huehuete, y a 76 kilómetros de Masachapa.

¿Lo sintieron los hondureños?

Al conocerse la noticia diferentes personas en redes sociales comenzaron a compartir en redes sociales que lo habían sentido, principalmente en la capital industrial del país y en El Progreso, pero que fue rápido.

Sin embargo, también estuvieron otros que manifestaron que no sintieron absolutamente nada. En algunos partes de Villanueva y Pimienta, en Cortés, los ciudadanos afirmaron que lo sintieron muy poco.

Sismo cerca de “El Cajón”

El pasado 4 de noviembre un sismo de magnitud 3.1 se registró por la noche en una comunidad aledaña a la Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como “El Cajón”.

Así lo informó recientemente el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO).

“CENAOS reporta  de forma preliminar que a las 8:50 p.m. aproximadamente, un sismo de 3.1 de magnitud, el epicentro fue en la comunidad  de Territos, a inmediaciones de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán (El Cajón)“, informó el ente de contingencias en ese momento.

Puede seguir leyendo: CENAOS registra sismo de magnitud 3.1 cerca de represa El Cajón


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido