21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

SITRAUNAH exige plazas: Más de 400 se quedan sin contrato el 31

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Empleados aglutinados en el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), realizaron un plantón este martes exigiendo la permanencia para más de 40 empleados.

Los trabajadores protestaron en el portón principal del alma máter en la capital. La exigencia es que más de 400 compañeros reciban ya su nombramiento, puesto que llevan de 4 a 5 años por contrato.

En tal sentido, los participantes en la manifestación señalaron que están a punto de quedar a la deriva, debido a que estos contratos tienen una fecha de finalización para el 31 de diciembre de 2021.

Lea además: En 0,75 % se situó la inflación en noviembre, según el BCH

SITRAUNAH 1
Los empleados exigen su permanencia, tras laborar más de 4 años por contrato.

Uno de los participantes en el plantón señaló en HCH que “el número anda entre 450 empleados de todas las áreas. Creo que ya es necesario que se les dé un nombramiento porque tienen hasta cuatro y cinco años de estar solo por contrato”.

Nombramientos exige el SITRAUNAH

“Exigimos al señor rector que ya ponga sus oficios de la estabilidad laboral a estas personas porque el contrato se está venciendo y es necesario que él tome cartas en el asunto y se den los nombramientos”, agregó.

De acuerdo a los sindicalistas, ya han realizado varias acciones para que se les asignen las plazas a estos empleados que tienen varios años de laborar por contrato y necesitan su trabajo.

Por último, aseguraron que van a mantener las acciones de protestas si se sienten afectados en sus derechos laborares, a pesar de que Xiomara Castro haya ganado las elecciones en el país.

SITRAUNAH 4
Los participantes en la protesta aseguraron que se mantendrán en las calles debido a que no respetan sus derechos.

Maestros y médicos también exigen sus plazas 

Desde hace unos meses, maestros y personal médico en primera línea de combate contra el COVID-19 han venido exigiendo sus plazas permanentes debido a que han cumplido con su trabajo.

Galenos y demás personal médico han argumentado que ellos han estado de frente en la lucha contra la pandemia y merecen su nombramiento. Sin embargo, se los han dado por partes y no se han beneficiado todos los solicitantes.

En el caso de los maestros son los los aglutinados en el Programa de Educación Comunitaria (PROHECO), quien han protestado en estas últimas horas para que se les otorgue su permanencia. Aunque se aprobó el decreto en el Congreso Nacional, todavía no hay acciones a su favor.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro