29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Cenaos prevé entre 10 y 12 frentes fríos para Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para esta temporada, entre 10 a 12 frentes fríos se esperan según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El pronosticador en turno, Víctor Ortega, informó que aunque todavía no han arrojado el pronóstico sobre cuántos frentes fríos van a haber en esta temporada, ellos proyectan que podrían ser entre 10 a 12 los que ingresarían al país.

Asimismo, explicó que normalmente en otras temporadas se han dado por lo general unos 14 frentes fríos, sin embargo, esta vez ingresarán menos.

Según lo revelado por Ortega, hoy inicia la temporada de los frentes fríos con el primero que ya entró al país y estaría saliendo el domingo. La conclusión de estos fenómenos estaría siendo a mediados del mes de marzo.

“Estos frentes fríos se darán a partir de hoy, finales de octubre, hasta por lo menos el mes de marzo”, expuso.

Asimismo, el pronosticador de Cenaos contó que donde se prevé mayor presentación de frentes fríos sería para el mes de enero.

Lea también – Hoy ingresa frente frío: fuertes lluvias en el norte y occidente

Se esperan frentes fríos más fuertes

Respecto a la intensidad con la que vienen los próximos frentes fríos, Ortega comentó que no se tiene información sobre ello. Sin embargo, dijo que sí podía confirmar que a menudo vayamos avanzando, los demás frentes fríos serán más moderados que el actual en Honduras.

“Este frente frío es débil, el cambio en las temperaturas no es tan fuerte, pero a medida que vayamos adentrando en estos últimos meses del año, podríamos esperar unos frentes fríos un poco más moderados”, advirtió.

Según Ortega, a finales del año se podrían estar presentando frentes fríos más intensos.
Según Ortega, a finales del año se podrían estar presentando frentes fríos más intensos.

Precauciones a tomar durante los frentes fríos

La temporada de frío es una de las más deseadas por muchos hondureños. Sin embargo, ante la posibilidad de altas lluvias y cualquier inconveniente, es necesario mantenerse atento y seguir recomendaciones de expertos.

Para el pronosticador hay varias recomendaciones que las personas deben tomar ante los frentes fríos, porque alguno de ellos pueden llegar a provocar varios tipos de accidentes.

“Es importante abrigarse, para así evitar un cambio repentino de clima, ya que de ahí vienen alergias, resfríos y otras patologías. También, se debe procurar estar dentro de casa, si no es necesario salir es mejor mantenerse dentro, al conducir tener cuidado porque las lluvias pueden generar accidentes de tránsito“, explicó.

Agregó que, es recomendable mantenerse bien alimentado y consumir líquidos calientes.

Frente frío en Honduras: conozca qué departamentos serán más afectados
Las personas piden tomar medidas ante lo vivido.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido