31 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Detienen a 32 “coyotes” hondureños que “traficaban” con nicaragüenses en Valle

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer lunes a un total de 149 migrantes provenientes de Nicaragua en San Lorenzo departamento de Valle, al sur de Honduras, así como 32 presuntos traficantes de personas o mejor conocidos como “coyotes”.

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que la detención se realizó en el municipio de San LorenzoValle, frontera con El Salvador. Por esa zona los migrantes viajaban en una treintena de vehículos que conducían los presuntos traficantes.

El “sueño americano” era el objetivo

De acuerdo con la Policía Nacional, los nicaragüenses pretendían salir por la frontera con Guatemala y continuar con su camino hacia los Estados Unidos. 

Sin embargo, ahora los nicaragüenses permanecen retenidos en una oficina del Instituto Nacional de Migración (INM). Desde ahí, las autoridades hondureñas coordinarán el retorno a su país.

Desde varios meses, las autoridades hondureñas intensificaron las acciones operativas en zonas fronterizas. El objetivo de esas acciones es “combatir y contrarrestar la trata da personas y los delitos conexos”, señalaron.

Sin embargo, en las últimas décadas, Honduras se convirtió en un punto de tránsito de migrantes, especialmente de cubanos y africanos. Estos atraviesan los países de Centroamérica para seguir su ruta hacia los Estados Unidos.

Datos oficiales indican que, en lo que va de 2021, alrededor de 3 mil inmigrante irregulares, en su mayoría cubanos, los detuvieron en Honduras. La mayoría de personas ingresan de manera ilegal al territorio, algunos de ellos con la intención de llegar a Estados Unidos, según el INM.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido