Detienen migrantes brasileños, cameruneses, nigerianos y otros en Choluteca

276
migrantes en Choluteca
Los emigrantes serian enviados a su país de regreso

CHOLUTECA. Unos 27 ciudadanos migrantes de diferentes nacionalidades fueron detenidos por agentes de seguridad nacional, mientras pensaban circular de forma ilegal por Honduras, y trasladarse algún país, de esta forma.

La detención de estos migrantes, fue realizada mediante operaciones de retenes y puestos de control en puntos estratégicos fronterizos. En ese sentido, estas personas fueron requeridas en el sector de Pavana, Choluteca.

Los migrantes detenidos fueron identificados con las siguientes nacionalidades:

  • Brasil   (2).
  • Angola (1).
  • Congo (11).
  • Paquistán (2).
  • Camerún (7).
  • Guinea (2).
  • Gambia (1).
  • Nigeria (1).

Lea también: Detienen a cinco ciudadanos nepalís en Pavana, Choluteca

En ese sentido, todos los migrantes detenidos, fueron remitidos a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, para su procedimiento legal.

Migrantes detenidos

Recientemente, unos cinco ciudadanos nepalís fueron detenidos en el puesto de control  de Pavana, en el departamento de Choluteca.

Los nepalíes pretendían pasar de forma ilegal por las fronteras de este país, con rumbo hacia el norte del continente.

La detención fue realizada  por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Fronterizos de la Policía Nacional.

En ese sentido, los cinco ciudadanos que fueron retenidos son originarios de Nepal, según reportaron los agentes policiales.

Los ciudadanos de la República Federal Democrática de Nepal, fueron detenidos en el puesto de control Pavana. Ellos fueron detenidos al momento que se transportaban en un bus interurbano de esa zona. De tal forma, se procedió a retenerlos y ponerlos a la orden del Instituto de Migración de Choluteca. En ese sentido, a los ciudadanos nepalís se les realizará el trámite legal competente. Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.

Dato

En el presente año ha requerido a 1,574 personas por transitar de forma ilegal en el territorio nacional. Para un total de 31,488 migrantes desde inicio de operaciones en el 2,014.