17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Por trata sexual, hondureña se declara culpable en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS. Culpable se declaró la hondureña Bianca Zelaya Mertens, de 28 años, en Estados Unidos por el delito de trata sexual a nivel interestatal, informó el Departamento de Justicia.

Duane Evans, fiscal de la Corte del Estado de Luisiana, precisó que la compatriota -quien era conocida con el alias de «Maritza» o «Jossi»- admitió su autoría en el pacto de viajes y el comercio interestatal para dedicarse a la prostitución.

Ahora la mujer se enfrenta a una pena máxima de cinco años de encarcelamiento y una multa de 250 mil dólares. El 13 de octubre del año en curso asistirá a los tribunales para conocer su sentencia.

Foto: Reuters.

De igual interés: Jovencito hondureño muere en Texas, EEUU, tras accidente en moto

La mitad de las ganancias por «masajes»

Fue en febrero de 2020 que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) -mediante un operativo encubierto– supo que Zelaya-Mertens se dedicaba a la trata sexual, según los documentos judiciales presentados en el caso.

Un informante confidencial contactó a la hondureña vía telefónica; en esa comunicación pactó una aventura sexual con otra mujer. Él la llevó a un lugar previamente acordado, pero desconocía que se trataba de una redada de la Policía de Nueva Orleans.

El expediente detalla que la hondureña hacía viajes desde Houston, Texas, a Nueva Orleans vendiendo masajes sensuales a sus clientes; en esa oferta incluía tener relaciones sexuales.

Asimismo, recaba el relato de las mujeres que eran «compradas»; ellas revelaron a las autoridades policiales que hacían un cobro de 50 dólares a cada hombre, pero 25 debían dárselos a Zelaya-Mertens.

Además, la propia connacional confesó a los agentes, durante una entrevista posterior, que se dedicaba a la actividad como fuente de ganancias económicas.

Asimismo mencionó que fue introducida al negocio por otra mujer, llamada Miroslava Cabus-Alvarado, quien supuestamente coordinaba para que más féminas llegaran a Luisiana cada semana por prostitución.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido