22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Capturan a pareja por robar carros en San Pedro Sula

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Funcionarios de investigación de la Policía Nacional requirieron a dos supuestos integrantes activos de la estructura criminal denominada Pandilla 18, que delinque en la zona norte del país.

Las labores de búsqueda, seguimiento y vigilancia se desarrollaron, por el Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia Planeta del municipio de La Lima.

Entre los detenidos se encuentra un jornalero de 18 años, originario y residente en la colonia Losusa, sector Chamelecón, municipio de San Pedro Sula.

carro robado
Carro con reporte de robo.

Además, cayó una menor de 15 años, originaria y residente en el barrio Buenos Aires, sector Planeta, municipio de La Lima.

A ellos se les aprehendió cuando se trasladaban a bordo de un vehículo tipo camioneta con reporte de robo. Según la investigación, ese auto fue utilizado minutos antes para interceptar a un ciudadano y despojarlo de su motocicleta.

Por lo anterior, se les supone responsables de los delitos y la infracción penal tipificada como robo con violencia o intimidación y uso de documentos públicos falsos.

En la acción policial se decomisó como evidencia lo siguiente:

  • Un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Escape, color azul, con reporte de robo del 12 de noviembre del presente año. Este vehículo presenta adulteraciones en el color y número de placas con el propósito de despistar a las autoridades.
  • 2 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

A los aprehendidos se les siguen diligencias, por supuesta participación en varios robos de vehículos reportados en los municipios de San Pedro Sula, La Lima y zonas aledañas.

Detenidos
Entre los detenidos hay una menor de 15 años.

La DPI procedió a remitir los sospechosos a la Fiscalía de Turno de esa localidad, para que se proceda conforme a ley corresponde.

Lea también: Cae hondureño por difundir vídeo íntimo de joven en WhatsApp

Otro hecho 

Miembros de la Policía Nacional arrestaron a un sospechoso de varios delitos en perjuicio de una menor de 15 años.

Se trata de un jornalero de 25 años, originario y residente en el barrio Jerusalén del municipio de Ilama, Santa Bárbara.

Agentes de la DPI lo requirieron tras varios días de seguimiento y vigilancia. La acción se realizó en el sector de El Malecón, del municipio de Gualala.

En el documento se establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de la comisión de los ilícitos de pornografía infantil agravada y chantaje en concurso real de delitos, en perjuicio de testigo protegido.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro