30.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Motociclista muere al estrellarse con pick-up en Comayagua

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Los accidentes de tránsito continúan cobrando la vida de los hondureños, y este domingo, un joven perdió la vida tras sufrir un aparatoso percance vial en el desvío a Guanchia, en San Jerónimo, Comayagua.

De acuerdo con la información brindada por los testigos, el hombre que se conducía a bordo de su motocicleta, se encontró repentinamente con un automóvil tipo pick-up. Ante el fuerte encontronazo el motociclista salió disparado hacia la orilla de la calle, perdiendo la vida de manera inmediata.

El fallecido era originario de Jamalteca y respondía en vida al nombre de Edis Sady Rodríguez. 

Los familiares de Edis llegaron hasta el lugar donde ocurrió el hecho, y además lamentaron el deceso de su ser querido.

Asimismo, llegaron los miembros de la Policía Nacional para poder asistir y trasladar a las personas involucradas; sin embargo, el joven motociclista ya había perdido la vida. Inmediatamente procedieron a acordonar la escena.

Motociclista muere tras accidentarse en San Jerónimo, Comayagua
Los policías además registraron el vehículo para verificar que el conductor no anduviera bebido.

Al menos 7 mil accidentes de tránsito han sucedido en lo que va del 2021

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó este mes de octubre que a menos de 2 meses de que concluya el año, se han registrado más de 7 mil accidentes.

En consecuencia, unas mil personas más o menos han fallecido a causa de estos accidentes viales. Además por lo menos 2 mil 500 personas han resultado heridas tras sufrir un accidente vehicular.

Según los reportes de la DNVT, los accidentes de transito son la segunda causa de muerte en Honduras, justamente despues de la violencia que impera en el país.

Lea además: Accidentes en CA-5 ocurren por exceso de velocidad: IHTT y DNVT

Causas de los accidentes 

Por su parte el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Transito (SIAT), Darwin Hernández, comentó que el 90 por ciento de los accidentes son provocados por la irresponsabilidad de los conductores. Mientras que el porcentaje restante es causa de las fallas mecánicas de los vehículos.

En ese sentido, Hernández dijo que la principal distracción de los choferes son los celulares o artefactos electrónicos.

accidentes de tránsito en Honduras
Durante las ultimas semanas se reportaron más de 10 accidentes de tránsito, los que dejaron pérdida de vidas humanas y también materiales.

Puede interesarle: Accidentes de tránsito en Honduras que impactaron este 2021

Imprudentes pagarán con cárcel

Según la Policía Nacional, las personas que conduzcan en estado de ebriedad o en exceso de velocidad irán a la cárcel, esto de acuerdo con el nuevo Código Penal.

Según el portavoz policial, Jair Meza, las personas que incumplan la ley “van a ser remitidos al Ministerio Público y van a tener problemas legales y serios con la ley“.

Las nuevas disposiciones están descritas en el artículo 323 de Código Penal. Ahí se establece que “quien conduce un vehículo automotor con temeridad manifiesta y pone en concreto peligro la vida y la integridad de las personas, debe castigárselas con la pena de prisión de seis meses a tres años. Además, se les privará del derecho de conducción de vehículos por un tiempo de un año a seis años”.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido