30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

“Ellos no se fijaron”: motociclista atropella madre e hijo en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un ciudadano a bordo de una motocicleta atropelló esta mañana a una madre y su hijo, a quienes dejó gravemente heridas, en la colonia 21 de Febrero, zona central del país.

De momento, las personas heridas no han sido identificadas por las autoridades policiales. Solamente se conoce que la mujer tiene unos 50 años y su hijo 12. Entre tanto, al sujeto que los embistió está identificado como Héctor Martínez.

Según la información revelada por los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), madre e hijo pretendían cruzar unas de las calles de la colonia, pero no se percataron que venía el motociclista, quien los arrolló.

Minutos más tarde, al lugar llegaron miembros de la Cruz Roja Hondureña para brindarle primeros auxilios a los heridos y posteriormente los trasladaron hasta las instalaciones del Hospital Escuela (HE), en la capital.

“Ellos no se fijaron”

“Yo venía conduciendo tranquilo, ellos no se fijaron, ellos no se fijaron. Mire, cuando yo quise esquivarlos pegué con una cafetera que llevaban. Yo me caí y ellos cayeron también”, dijo el ciudadano que iba en la motocicleta.

Asimismo, un miembro del cuerpo de la Cruz Roja dijo que las personas heridas tenían golpes en la cara, piernas y la mujer tenía fracturada una clavícula.

Entre tanto, uniformados de la DNVT aseguran que están investigando este nueve accidente para deducir responsabilidades.

Le puede interesar: Patrulla de PM vuelca aparatosamente en SPS: chocó con camioneta

Motociclista atropella dos personas en TGU
Miembros de la Cruz Roja trasladaron a los heridos hasta el Hospital Escuela.

Accidentes en Honduras

El último informe proporcionado por la DNVT indicó que se contabilizan más 792 personas que han fallecido en accidentes de tránsito durante el 2021.

La DNVT señaló que estima que cerrar el 2021 entre un 14 a 15 % la tasa de incidente vial con muerte. Recordó que en 2019, la tasa fue del 19.2 %.

Los accidentes de tránsito representa la segunda causa de muerte en Honduras, después de los homicidios, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). La principal causa de los accidentes de tránsito en Honduras es el exceso de velocidad.

Exceso de velocidad

Por otro lado, sobrepasar el límite de velocidad establecido por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), 80 kilómetros por hora, es la principal causa de accidentes de tránsito en la carretea CA-5.

Según el análisis del dirigente del transporte de carga pesada en Honduras, Carlos Fonseca, y el jefe de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, el principal factor de los accidentes de transito que involucran camiones o autobuses es provocado el exceso de velocidad.

Hernández manifestó que el 20 % de los accidentes viales en territorio hondureño son a consecuencia de ese factor.

Motociclista atropella dos personas en TGU
Según las autoridades los accidentes de tránsito en diciembre son provocados por conducir bajo efectos del alcohol.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido