29 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Reo de la cárcel de Siria se fuga del Hospital Escuela

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Del Hospital Escuela (HE) se fugó un hondureño que debería estar interno en el Centro Penitenciario Siria, ubicado en El Porvenir, Francisco Morazán.

Según información obtenida gracias a las autoridades del centro asistencial, el hombre se encontraba recibiendo atención en la sala de emergencias del centro hospitalario y era vigilado por un agente penitenciario. El recluso responde al nombre de Samir Barahona Amador.

Sin embargo, de pronto, y burlado al uniformado que lo resguardaba, el sujeto logró escaparse sin ser descubierto por los médicos y demás personal del sanatorio.

Delito

Transcendió que el presidiario se encontraba preso en el centro penitenciario por el delito de tráfico de drogas.

 preso se fuga Hospital Escuela
El privado de libertad se encontraba interno en el centro hospitalario, pero en las últimas horas se reportó que se había fugado.

Diario Tiempo se comunicó con autoridades penitenciarias para obtener más detalles, pero se limitaron a decir que están indagando lo sucedido.

El Centro Penitenciario Siria fue construido en el kilómetro 39 que conduce a la aldea Tumba Hoya, El Porvenir y fue inaugurada el 12 de febrero del 2015.

Otro prófugo

Por otro lado, la Policía Nacional reportó la fuga de un reo del centro penal de El Porvenir, pero horas después fue recapturado.

El privado de la libertad fue identificado como Eduardo Giménez Cruz, de 28 años, alias «Estrella». Miembros Policiales intensificaron la búsqueda en varios sectores de Atlántida para dar con el paradero del sujeto. Medios locales difundieron la noticia y se activaron las alarmas para aprehender al prófugo.

Lea además: Hombre en posesión de más de 200 libras de marihuana se escapa de la Policía en Juticalpa

El hombre se encontraba pagando una pena por un delito en perjuicio de un testigo protegido en el Centro Penitenciario Siria.

Lo recapturan

Luego de que se realizaran diversos patrullajes, se logró su detención en la colonia Ponce de la ciudad de La Ceiba. Los uniformados se percataron de que en ambas manos y varios partes del cuerpo tenía heridas producto de la fuga.

Al sujeto lo remitieron de nuevo ante los entes judiciales para que se le siga el proceso penal correspondiente. A él lo reingresaron al centro penal antes mencionado.

Además, las autoridades informaron que se realizará un proceso investigativo para determinar cómo logró escaparse y si hubo más personas involucradas.


Nota para nuestros apreciados lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias