32.3 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Caen policías por supuesto ingreso de droga a centro penal

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los policías penitenciarios Jorge Armando Martínez Mendoza y José Aníbal García Martínez, fueron capturados, porque se les acusa del delito de introducir drogas en el Centro Penitenciario de La Paz.

Fue el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de esa zona, quienes presentaron un requerimiento fiscal y solicitaron una orden de captura en contra de ambos agentes.

De acuerdo a las pesquisas, a los detenidos se les vincula con una serie de acusaciones delictivas, realizadas en el centro penitenciario en mención.

Supuesto tercer involucrado    

Los informes indican que Martínez se desempañaba como director del centro penal, mientras García estaba a cargo de la seguridad del reclusorio.

Supuestamente los policías introducían drogas al penal.

En ese aspecto, las autoridades expresan que el pasado mes de agosto, los policías habrían obligado a un recluso a distribuir drogas dentro del centro penal.

En una de las «asignaciones», al recluso se le dio la orden de que debía dejar un paquete de drogas, en la parte de atrás de los baños del módulo número cinco, indican reportes.

Después, debía mover ese paquete y llevarlo hasta el área de su dormitorio, sin que nadie se diera cuenta.

Para los primeros días de septiembre, se hizo un operativo en el centro penitenciario, dando como resultado que las autoridades encontraran drogas escondidas.

De igual interés: Yoro| Dos reos fugados de cárcel estaban detenidos por homicidio y tráfico de drogas

Investigación 

En las detenciones que desencadenó el descubrir drogas estaba el recluso. Este culpó a Martínez Mendoza y García Martínez de haberlo obligado a introducir los narcóticos.

Ante las acusaciones, se puso bajo arresto policial a los dos agentes. Asimismo, se realizará una investigación, para saber si el testimonio del recluso es verdadero o falso, respecto a que los policías ingresaban drogas en el centro penal de La Paz.

Lea además: Caen dos hondureños con 431 paquetes de «drogas» en Panamá


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido